NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA

“La historia de la temporada”

“He visto que me quemaba un poco, no pasé miedo, calculé cuándo quería salir para que el coche no se fuera hacia atrás”, explicó Sainz sobre el incendio de su Ferrari.

Spielberg
“La historia de la temporada”
JURE MAKOVECGetty

Decepcionado, Carlos Sainz charló brevemente con los medios españoles después de un abandono que le lastra de nuevo en la clasificación del Mundial: es cuarto, a 73 puntos del liderato de Verstappen y a 36 de Leclerc, ganador en Red Bull Ring. AS le preguntó directamente: ¿era necesaria esa segunda parada que le obligó a tirar para cazar de nuevo a Verstappen? “El motor, por seguir a coches o a Max, no se rompe. Tenemos problemas de fiabilidad que debemos seguir intentando mejorar. Yo creo que sí, la carrera era a dos paradas. Sí es verdad que al final de la rueda dura iba mucho más rápido que los otros dos, pero era momentáneo y había que parar otra vez”.

“Con la rueda dura íbamos muy rápido, teníamos la posibilidad de hacer un doblete fácil para Ferrari y recortar muchos puntos en el campeonato, de constructores y de pilotos, y seguir metiéndonos en la pelea, que es justo lo que necesitábamos. La historia de la temporada hasta ahora, cuando coges ritmo y empieza a ir bien, te llega un cero de estos que te echa para atrás”, lamenta el piloto madrileño, que explicó también sus sensaciones mientras el Ferrari ardía: “He visto que me quemaba un poco, no pasé miedo, calculé cuándo quería salir para que el coche no se fuera hacia atrás. No ha sido lo ideal, hay que ver con la FIA que se podía hacer mejor porque necesitaba asistencia (de los comisarios) antes de lo que ha llegado”.

“Llamaba a los comisarios”

“No fue una situación ideal ni sencilla. Vi por el retrovisor que el coche se incendiaba, pero cuando intenté bajarme vi que el coche estaría fuera de control si me bajara. Estaba llamando a los comisarios para que me ayudaran, que frenaran las ruedas, pero creo que el proceso fue un poco lento y en un punto había tanto fuego que debía moverme, independientemente (de que el coche no estuviera fijo). Tenemos que revisar cómo se hubiera podido hacer más rápido”, dijo Sainz posteriormente rueda de prensa del equipo.