“La gente empeora las cosas en redes, hay muchos idiotas”
El campeón de Red Bull carga contra los que intentan hacer ver que tiene una mala relación con Norris cuando es al contrario: “Nos llevamos muy bien”.
Aunque no duró hasta el final de temporada en Abu Dhabi, el duelo entre Max Verstappen y Lando Norris por el título de Fórmula 1 2024 llegó a alcanzar momentos de tensión importantes, especialmente en la gira americana con dos roces consecutivos en Austin y México. “Yo quiero tener buenas peleas con él, duras, pero limpias, pero creo que esta vez no fue limpio. Va un paso demasiado lejos”, dijo el de McLaren tras la carrera del Hermanos Rodríguez. Pero más allá de eso, el de Red Bull defiende que la relación entre ambos es buena y que la gente exagera todo demasiado.
“Lando y yo nos llevamos muy bien”, asegura el tetracampeón en el podcast Talking Bull, el oficial de su equipo, donde no da importancia a lo acontecido durante el año porque entiende el contexto en el que se dio: “Por supuesto, a veces la situación se puso un poco tensa en la pista, pero fuera de ella, eso no debería importar. Siempre intentamos hacer lo mejor que podemos en la pista para conseguir el mejor resultado posible. Estamos luchando por el Mundial, creo que es normal que pasen este tipo de cosas, pero estamos bien”.
Ahora bien, contra quien sí carga Verstappen es contra aquellos que utilizan las redes sociales para crear discordia entre los pilotos e inducir al odio, algo muy habitual en esos canales. “La gente siempre empeora las cosas en las redes sociales. Hay muchos idiotas en esa plataforma que siempre tienen algo que decir, algo de lo que quejarse. Hay mucha gente positiva, pero también algunos verdaderos idiotas. Creo que es mejor simplemente ignorar todo eso”, reflexiona el holandés al respecto.
Mientras que Max se muestra comprensivo con Norris porque son cosas que pasan cuando se lucha por un título, no lo hizo así con George Russell tras lo acontecido en Qatar, cuando el de Mercedes protestó a los comisarios en busca de una sanción que le retrasó un puesto en la parrilla. “Me sorprendió bastante todo lo que pasó en la sala de los comisarios […]. Nunca había visto a nadie tratar de fastidiar a otro de esa manera. Para mí… he perdido todo el respeto”, dijo el campeón de Red Bull en Losail.
“Brasil fue agotador emocionalmente”
Verstappen también habla del que quizá fue su momento culmen del año, el golpe definitivo para conseguir su título, cuando ganó en Brasil saliendo 17º mientras Norris lo hizo en la pole: “No quisiera revivir Brasil porque fue tan agotador emocionalmente ese día que no puedo volver a hacerlo. Es lo mismo que revivir el día de mi primer título, creo que ese día moriría. Mi novia Kelly (Piquet) vino a mi habitación antes de la carrera y no suelo estar tan nervioso, pero ella me dijo que tenía las manos heladas. Realmente no quieres revivir este tipo de momentos. Son increíbles de ver, pero no para revivir”.