Fórmula 1

La frustración de Leclerc: “El coche era inconducible”

Un problema en el chasis de su Ferrari apartó a Charles de la lucha por la victoria, o incluso el podio. “Teníamos una oportunidad única para ganar”, lamenta.

Formula One F1 - Hungarian Grand Prix - Hungaroring, Budapest, Hungary - August 3, 2025 Ferrari's Charles Leclerc after the race REUTERS/Marton Monus
Marton Monus
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Budapest Actualizado a

Leclerc defendió la pole y luchó por la victoria hasta que McLaren retorció la estrategia, aunque el factor que le apartó definitivamente del podio fue un problema en su chasis, no determinado, que restó potencial al Ferrari en el último tercio de la carrera. “Era un problema del chasis, nada que pudiéramos hacer diferente. Empecé a notarlo en la vuelta 40 y fue a peor en cada vuelta, al final me faltaban dos segundos por vuelta y el coche era inconducible. Pero era un problema, nos aseguraremos de que no sucede otra vez. Estoy muy decepcionado, teníamos una oportunidad para ganar la carrera. El primer ‘stint’ fue perfecto, el segundo también, pero el tercero fue un desastre. No sé cómo se generó, pero lo veremos”, explicó el monegasco, cuarto en el GP de Hungría.

Su enfado por la radio no estaba justificado, porque no se debía a un cambio de reglajes acordado: “Pensaba que era por un cambio que habíamos hecho en el alerón delantero en el primer ‘pit-stop’, pero luego fue a peor. Cuando noté el comportamiento extraño del coche ya sabía que se nos escapaba la victoria, en cada curva hacía algo diferente. Era bastante complicado, si no me lo habrían explicado. No estaba tan claro en los datos, pero se puede confirmar que había un problema”.

La decepción, en cualquier caso, es absoluta: “Creo que McLaren es el equipo más fuerte, también en Hungaroring. Pero salía primero y con el aire sucio que generan los coches es muy difícil adelantar. Oscar (Piastri) tenía más ritmo pero no me podía adelantar. No creo que podamos luchar por ganar en la segunda mitad del año, por eso la frustración es tan grande. Teníamos una oportunidad única, pero con el problema no se pudo hacer más”.

Noticias relacionadas

En cuanto a su incidente con Russell (que le costó cinco segundos de sanción): “Iba al límite, no tengo más que decir. Me moví antes de frenar, frené girando el coche hacia el vértice, pero supongo que George habló mucho por la radio que es lo que suele pasar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados