“La Fórmula 1 siempre tendrá prioridad en todo lo que haga”
El hijo del ‘Kaiser’ dice que “muchos equipos no tienen la presión de tomar una decisión en este momento” y está “haciendo muchas pruebas” con la F1.
“Carlos (Sainz) es el tapón de la botella”, dijo Magnussen en la rueda de prensa previa al GP de España, sobre la situación del mercado de fichajes de la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo está en el parón de verano, pero se anunció recientemente el fichaje del español por la escudería Williams. Además, parece que ese tapón se ha abierto y todavía faltan cuatro asientos por asignar, los de Mercedes, Alpine, Visa Cash App RB y Kick Sauber (Audi en 2026). Uno de los pilotos que puede estar en la agenda de algunos equipos es Mick Schumacher. El alemán habla en una entrevista sobre la categoría reina del automovilismo.
“Muchos equipos no tienen la presión de tomar una decisión en este momento, lo que también me deja un poco en el aire, por supuesto, pero la Fórmula 1 siempre tendrá prioridad en todo lo que haga, así que mientras eso no esté completamente cerrado para mí, esperaré y me concentraré en eso”, explica el piloto alemán a Divebomb. Schumacher es el piloto reserva del equipo Mercedes en la Fórmula 1, y disputa este año su primera temporada en el campeonato Mundial de Resistencia con Alpine, debutando en las 24 Horas de Le Mans, donde tuvieron que abandonar.
El piloto de 25 años dice que está aún intentando acostumbrarse al cambio de monoplazas a coches con el habitáculo cerrado del WEC. “Obviamente no es tan fácil hacerlo siempre, pero en general siento que he podido manejar el cambio entre los dos. Básicamente, los dos coches son tan diferentes en algunos aspectos que, de hecho, es más fácil cambiar de un lado a otro, y todavía estoy haciendo muchas pruebas con la F1″, afirma el alemán. El hijo de Michael Schumacher recuerda las pruebas con el Fórmula 1: “Hace poco estuve sentado en el McLaren y también, obviamente, en el Alpine en Paul Ricard, así que siento que he podido manejarlo bastante bien, pasando de una categoría a otra, pero definitivamente es un desafío cuando estoy aquí trabajar con el peso que tenemos”.
“Obviamente, el proyecto (de Alpine en Hypercar) es bastante joven todavía, lo que hace que algunas de las herramientas sean un poco analógicas”, dice Schumacher sobre el desarrollo de la escudería francesa en el WEC. “Todavía estamos en la fase de desarrollo, diría yo, y creo que nos llevará todo el año hasta que realmente lleguemos a un punto decente, y creo que eso se debe simplemente a la naturaleza del proyecto, en primer lugar, y al campeonato, pero realmente se puede sentir que con cada día que trabajamos en este coche, estamos mejorando cada vez más, así que definitivamente hay una tendencia ascendente”, concluye el piloto alemán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.