Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | DOMENICALI

“La Fórmula 1 no tendrá más de 24 carreras en 2023″

Stefano Domenicali ha explicado que no se alcanzarán las 25 carreras la próxima temporada. El calendario todavía no está fijado.

BUDAPEST, HUNGARY - JULY 31: Stefano Domenicali, CEO of the Formula One Group, looks on, on the grid during the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 31, 2022 in Budapest, Hungary. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)
Dan Istitene - Formula 1Getty

La Fórmula 1 tendrá 24 grandes premios como máximo la próxima temporada. La máxima categoría del automovilismo ha pasado de celebrar una veintena de carreras años atrás hasta acercarse a los 25 fines de semana de competición. “No llegaremos a la cifra de 25 grandes premios”, ha comentado el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en una entrevista a RaceFans.net.

La temporada 2022 iba a ser la más larga de la historia, con 23 pruebas, pero tras la cancelación del GP de Rusia debido a la guerra con Ucrania, el calendario finalmente se quedó en 22, como el de 2021. La próxima campaña contará con 24 carreras tras la vuelta del Gran Premio de Qatar y la entrada de Las Vegas. La carrera americana se prevé para el fin de semana de del 16 al 18 de noviembre pudiendo formar un dueto final con Abu Dhabi como colofón a la temporada. La misión de Liberty Media en los últimos años ha sido el impulso de este deporte en Oriente Medio y Estados Unidos en búsqueda de nuevos mercados publicitarios y financiación económica. Desde la pandemia, los ingresos por la Fórmula 1 han subido hasta 732 millones de dólares, un 49% más desde la pandemia.

A falta de oficializar el calendario, sigue sin conocerse el futuro de Spa-Francorchamps y Paul Ricard, ya que Mónaco parece que seguirá. El circuito de Kyalami era el gran favorito para hacer que Spa pasase a ser un circuito intermitente (aparecería cada dos años), pero las últimas informaciones retrasarían su entrada hasta 2024. Paul Ricard tiene sus días contados. En cualquiera de los casos, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, confirmó que desean continuar con un cierto balance de circuitos para hacer la temporada más variada y competitiva.

A pesar de que desde los equipos y miembros del paddock han pedido rebajar la cantidad de grandes premios para la conciliación familiar y reducir costes logísticos, los dueños del Gran Circo están decididos a subir la cifra de carreras. Ante las quejas, las únicas medidas desde la dirección de F1 son regular mejor los viajes a los circuitos y reducir la temporada a ocho meses. Sobre todo para evitar el error de este año cuando los equipos volaron desde Bakú a Montreal, 8924 km en tres días. “Es importante para nosotros mantener el equilibrio correcto en términos de movernos entre los países en diferentes partes del mundo”. Al mismo tiempo, queremos fijar todo el calendario de marzo a noviembre, ambos inclusive”, aclara Domenicali.