NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA recula con los Wolff

La Federación cierra el posible conflicto de intereses entre Toto y Susie al confiar en el sistema de cumplimiento de la FOM. “No hay ninguna investigación”, aseguran.

Actualizado a
Toto Wolff junto a su mujer Susie Wolff.
Sam Bagnall / Fórmula E

Finalmente, no hay caso Wolff. Después de abrir una investigación por un posible conflicto de intereses entre Toto, director del equipo Mercedes, y su mujer Susie, directora general de la F1 Academy, la FIA comunicó en la tarde del jueves que “no hay ninguna investigación en proceso” después de revisar que todo en está en orden y asegurar que confían en el sistema de gestión de cumplimiento de la FOM. Todo eso, después de que la propia Fórmula 1, Mercedes y Susie Wolff, en un duro escrito, negaran la mayor a base de comunicados.

La Federación Internacional anunciaba así su rápida conclusión del asunto: “Después de una revisión del Código de Conducta y de la Política de Conflictos de Intereses de la Fórmula 1 y de la confirmación de que se han adoptado medidas de protección apropiadas para mitigar cualquier conflicto potencial, la FIA está satisfecha con que el sistema de gestión de cumplimiento de la FOM sea lo suficientemente robusto como para prevenir revelaciones no autorizadas de información confidencial”.

“La FIA puede confirmar que no hay ninguna investigación en proceso en términos de consultas éticas ni disciplinarias que involucren a alguna persona”, dictaba en mitad de las jornadas de su Asamblea General que celebra en Bakú (Azerbaiyán), donde también entregarán los premios a los campeones del año en la noche del viernes 8. Además, añade que “como regulador, la FIA tiene el deber de mantener la integridad global del automovilismo”: “La FIA reafirma su compromiso con la integridad y la justicia”.

Los equipos se desmarcaron

De esta forma, pasan página a un caso que había conseguido algo altamente difícil al poner de acuerdo a todos los equipos de la parrilla, quienes emitieron también un comunicado común para mantenerse al margen del conflicto. “Podemos confirmar que no hemos presentado ninguna queja a la FIA con respecto a la acusación de información de naturaleza confidencial transmitida entre un director de equipo de F1 y un miembro del personal de la FOM”, aseguraban en redes sociales.

Además, en el mismo escrito mostraban su apoyo a Susie Wolff, que se sintió “profundamente insultada, por las acusaciones públicas que se han hecho”. “Estamos contentos y orgullosos de apoyar a F1 Academy y a su directora general a través de nuestro compromiso de patrocinar a un piloto con nuestros colores a partir de la próxima temporada”, aseguraban las escuderías. Incluso Christian Horner, jefe de Red Bull y gran rival de Toto, admitió en Sky Sports verse “bastante sorprendido” por la declaración de la FIA.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas