Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

La F1 y Japón, juntos hasta 2029

El Mundial anuncia que el emblemático circuito de Suzuka extiende su contrato por cinco años más, incluyendo el 2029. Este año se disputará en abril.

La F1 y Japón, juntos hasta 2029
Fórmula 1

Es uno de los circuitos favoritos de los pilotos de Fórmula 1, por eso, su extensión de contrato por cinco años no puede ser más que una gran noticia para el Mundial. El Gran Premio de Japón prorroga su estancia en el calendario del ‘Gran Circo’ hasta 2029, curso incluido en el que han llegado ambas partes. Suzuka es uno de los circuitos más emblemáticos del campeonato, donde se han vivido momentos de los más memorables en la historia de la F1, con hasta doce Mundiales decididos en el trazado japonés, incluyendo uno de los más recientes: el de Max Verstappen en 2022, cuando el neerlandés se proclamó bicampeón del mundo.

Sin embargo, estas celebraciones ya no serán posibles en este 2024 porque, con la intención de hacer un calendario más racional, el Mundial ha traspasado el Gran Premio de Japón al mes de abril, entre las carreras de Australia y China, evitando así grandes distancias en los viajes que se realizan durante la temporada y creando un flujo más eficiente entre las pruebas intercontinentales. Además, supone un punto a favor en su objetivo de reducir su huella de carbono hasta las cero emisiones que se han propuesto para 2030.

“Suzuka es un circuito especial y forma parte del tejido del deporte, por lo que estoy encantado de que la F1 siga corriendo allí al menos hasta 2029″, asegura Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, en el anuncio de esta renovación. “Mientras nos preparamos para volver a Japón antes de lo habitual esta temporada, me gustaría expresar mi enorme gratitud al promotor y al equipo de Honda MobilityLand por apoyar nuestro esfuerzo hacia una mayor racionalización del calendario, ya que buscamos hacer el deporte más sostenible”, añade, feliz de mantener uno de los trazados más especiales del calendario, con 18 giros, sus emblemáticas curvas en ‘s’ y de alta velocidad. Incluso aunque sea fuera de sus fechas habituales.

El pasado 2023, asistieron 222.000 aficionados al Gran Premio de Japón durante todo el fin de semana. La cifra superó los registros de año anterior, cuando 200.000 personas pudieron presenciar la segunda coronación de Max Verstappen en Suzuka. Además, otros 20.000 asistieron la pasada campaña al primer F1 Fan Festival en el centro de Tokio. “Nuestros fans en Japón abrazan la Fórmula 1 con una pasión única y esperamos trabajar con el promotor para dar a los aficionados la experiencia que se merecen en los próximos años”, añade Domenicali sobre una afición que sigue creciendo gracias a su héroe local, Yuki Tsunoda.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA FÓRMULA 1