Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

La F1 se ‘cuela’ en MotoGP

El Mundial de las dos ruedas anuncia la presencia de Ralf Schumacher en el GP de Portugal para hacer una demostración en pista con su BMW Williams de 2003.

La F1 se ‘cuela’ en MotoGP
MotoGP

Las dos grandes competiciones de motor se unen en un mismo circuito. MotoGP y Fórmula 1 se dan la mano y, aprovechando el inicio del curso de las dos ruedas en Portimao, preparan una inauguración con sorpresas nunca antes vistas. El próximo GP de Portugal contará con Ralf Schumacher como invitado especial mientras el Mundial se prepara para afrontar la temporada más larga de la historia (21 citas en el calendario). El hermano del mítico kaiser cambiará de paddock por un fin de semana para ser el protagonista de una exhibición especial que pondrá un Fórmula 1 en la pista de Portimao no una, sino dos veces durante el transcurso del gran premio.

El ex piloto alemán se pondrá a los mandos de su BMW Williams de Fórmula 1 de 2003, monoplaza con el que logró llevarse las victorias en Nürburgring y Magny-Cours ese mismo año. De hecho, resultó ser una de las temporadas más exitosas de su carrera deportiva en la categoría. El Williams FW25 forma parte de la colección VES de Fórmula 1 y es el chasis original con un motor BMW V10 P83, también original, de 2003 reconstruido. Alcanza hasta 19.300 RPM, produce más de 900 caballos de fuerza y hará vibrar a toda la afición que se acerque hasta la montaña rusa portuguesa mientras esperan por el plato fuerte del fin de semana con la primera carrera del año.

Schumacher tendrá la oportunidad de salir dos veces a pista con el que un día fue su coche de competición. La primera será el sábado, a las 11.45h y antes de las clasificaciones y la segunda, el domingo a las 14:10h, entre la carrera de Moto2 y la de MotoGP, que empezará a las 15.00 hora peninsular.