NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 negocia para volver a África la próxima temporada

Domenicali, CEO del Mundial, viaja de Bakú a Sudáfrica para tratar el regreso del circuito de Kyalami en el calendario de 2023.

BakúActualizado a
Circuito de Kyalami.
Kyalami GP Circuit

El GP de Sudáfrica en el circuito de Kyalami toma forma, aunque hoy por hoy no haya nada acordado. Este mismo lunes, Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1, ha viajado de Bakú a Sudáfrica, antes de ir a Canadá, para reunirse con los promotores de esta carrera que se pretende introducir en el calendario de 2023. Hay sitio para 24 carreras el año que viene, aunque si China mantiene sus estrictas condiciones actuales relativas a la pandemia en los próximos meses, quizás se mantengan los 23 grandes premios la próxima temporada.

El GP de Sudáfrica se celebró regularmente en los años 70, e interrumpidamente hasta 1993, con victoria de Alain Prost. Uno de los objetivos de Liberty Media cuando se hizo con los derechos comerciales del campeonato era celebrar carreras en los cinco continentes. Y cada vez se antoja más cercano el regreso del Mundial a África. Todo dentro de un calendario cada vez más concurrido y en un contexto de costes logísticos al alza. Por eso, entre otras cosas, la F1 quiere simplificar los desplazamientos y agrupar las carreras en función de los territorios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?