“La dirección de desarrollo va como en los viejos tiempos”
El jefe de equipo de Mercedes espera una evolución positiva para lo que queda de temporada aunque avisa que no deben dejarse llevar.
Toto Wolff ha dado una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1 donde las conclusiones generales son que el optimismo vuelve 3 años después a la escudería alemana. En los últimos dos grandes premios ha cambiado la perspectiva de la temporada 2024 de Mercedes gracias a las victorias de George Russell en Austria y la victoria, más de dos años después, de Hamilton en el GP de Gran Bretaña.
El austriaco confiesa que todo ha cambiado muy rápido en Mercedes: “Se podía ver que hace cinco carreras ni siquiera éramos contendientes al podio, lo que parecía el tercer año sin rendimiento, y luego todo encajó”. Ese encaje es algo que es difícil de explicar desde la propia escudería según Wolff: “Hubo un momento en el que, liderados por James Allison (director técnico), de repente los datos tenían sentido“. Aunque lo más probable es que en parte se debe al equilibrio que consiguieron con el cambio de alerón en Mónaco: “No fue un alerón delantero milagroso en Mónaco, es más bien el equilibrio que logramos con ese cambio”, señala el jefe de equipo.
Los mensajes de Toto son muy esperanzadores ya que está comparando este cambio de tendencia con las épocas gloriosas del equipo no muchos años atrás. “De repente todo lo que no tenía sentido ahora lo tiene y los resultados de la dirección de desarrollo son como en los viejos tiempos”, señaló el jefe de equipo. Aunque también es cierto que no quiere dejarse llevar en estos momentos de euforia que tanto anhelaban en Mercedes.
Wolff cree que las diferencias entre ellos y el resto de contendientes por el campeonato no son muy grandes: “En Austria no estábamos tan lejos, la diferencia que teníamos antes de que Verstappen y Norris se estrellaran era de casi dos décimas por vuelta, un poco más. Es lo más cerca que hemos estado en mucho tiempo en una pista que no nos gustaba tanto en el pasado“.
Parece todo diferente en Mercedes tras los resultados positivos. De la frustración y la negación a la victoria a competir de tú a tú con los grandes equipos que luchan por ganar. Mercedes ha sufrido un cambio de cara que le acerca a conseguir un campeonato de constructores que no logran desde 2021. Sin duda el futuro parece positivo según Wolff para las citas de Hungría y Bélgica, sobre todo cuando por fin acaban de comprender como funciona realmente este Mercedes W15.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.