La advertencia de Horner a Norris y McLaren: “Max no va a cambiar”
Silverstone puede ser una caldera contra el campeón tras el toque con Norris y el triunfo de Russell. “Espero respeto”, dice el jefe de Red Bull.
A Hamilton le costó ser profeta en su tierra, aunque el aficionado británico sí llegó a identificarse rápido con Russell. Sin embargo, si hay un piloto por el que la grada de Silverstone siente auténtica devoción, ese es Norris. El niño bonito de Inglaterra, puro carisma, vinculado desde el primer día a un fabricante icónico nacional (McLaren) y con una carrera en progresión que ahora le lleva a luchar cada domingo por la victoria. Contra Verstappen. Después del accidente del pasado domingo en el GP de Austria, y visto el ambiente enrabietado en la prensa ‘British’ y las críticas vertidas hacia el campeón del mundo, se puede esperar una verdadera caldera este fin de semana en el GP de Gran Bretaña. Los fans del circuito que inventó la F1 son puristas, entendidos, nunca han abucheado a un piloto. Habrá que ver si se ha cruzado una línea roja o no.
En ese contexto, otro caballero del Imperio Británico como Christian Horner, jefe de Red Bull, allana el camino a su piloto en una entrevista con Sky Sports: “Entiendo que ya han hablado (Lando y Max), no creo que haya problemas. Por parte de Max, no va a cambiar. Creo que Lando está aprendiendo a pelear con Max y se están descubriendo, inevitablemente habrá más peleas entre ellos porque los coches están muy parejos. Max es un piloto duro, probablemente uno de los más duros y todos saben lo que pasa cuando corres contra él, siempre da lo mejor”.
“Será una afición volcada con los pilotos británicos, como le sucede a Max en Holanda. Pero cuando vamos a estos circuitos siempre hay respeto por los otros pilotos. Espero que Max tenga una recepción razonable”, subraya el ‘team principal’, que también responde a las críticas de Andrea Stella (McLaren) reabriendo las heridas de 2021: “Max pilotó increíble en 2021, lleva dos años sin pelear con nadie porque está solo delante. El conflicto entre él y Lando se fue gestando durante tres, cuatro carreras y en algún momento iba a estallar, sucedió en la curva 3 (de Red Bull Ring). Es injusto etiquetar a un piloto de esa manera, las carreras son así. Además, Andrea trabajó con Michael Schumacher durante muchos años, él debería saber eso”.
Y por si no hubiera suficiente crispación, se suma a la fiesta el villano favorito de Red Bull: Mercedes. Mientras ceban cualquier posibilidad de fichar al neerlandés a final de año (este mismo miércoles presumían de incorporar un patrocinador de los Países Bajos), se han quitado la presión de volver a ganar tras el triunfo de Russell en Austria, el primero en año y medio. “Somos optimistas, queremos luchar por victorias de forma regular”, dice Toto Wolff. Hamilton no gana un gran premio desde Arabia Saudí 2021, precisamente tras un polémico choque con sanción para Verstappen (que no le impediría ganar su primer título una semana después). La duda, o no tanto, es Ferrari: Sainz y Leclerc han cedido en las últimas semanas con un SF-24 que vuelve al rebote en la curva rápida… y Silverstone está plagado de ellas.
Previsión
En la campiña inglesa se prevé un fin de semana puramente inglés, valga la redundancia. Previsión de lluvia entre el 60% y el 40% para cada día, temperaturas relativamente bajas para el verano europeo (máximas de 17ºC) y viento. El frío no será malo para Mercedes. Y la pista tampoco será buena para Aston Martin a la espera de que lleguen evoluciones reales desde la fábrica (que está a dos rotondas del circuito). Tom McCullough, ingeniero jefe, recuerda: “En Silverstone hay mucho tiempo con el pie a fondo, con y sin DRS incluso en la vuelta de clasificación. También hay curvas de alta velocidad. Es uno de los mejores test para el coche en cuanto a curva de alta velocidad y también eficiencia. Será un gran premio interesante”.