Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | ISOLA

Isola: “Tenemos que proporcionar un neumático que sea capaz de atacar”

El director de deportes de motor de Pirelli está satisfecho con los neumáticos de 2022,. Aclara que habrá pequeñas novedades en los compuestos para 2023.

Mario Isola (Pirelli).
Andy Hone

La temporada de 2022 tuvo el cambio revolucionario en los coches pasando al ‘efecto suelo’ como principal novedad aerodinámica en búsqueda de más adelantamientos y más espectáculo en los fines de semana de carrera. No obstante, no fueron solo los coches los que cambiaron para 2022, sino que los neumaticos también cambiaron de tamaño, aumentando desde las 13 a las 18 pulgadas.

Mario Isola, director de Pirelli se muestra satisfecho con el trabajo de su marca en la creación de los neumáticos de 18 pulgadas. “Estoy feliz, el rendimiento es bueno (hablando de los neumáticos). El objetivo principal era tener más acción en la pista, tener pilotos peleando, carreras reñidas, y tuvimos carreras con mucha acción. Los neumáticos son los más duros de los últimos años en Pirelli ya que su idea fue hacerlos más resistentes para que aguantasen el sobrecalientamiento que se produce al seguir a los coches.

El italiano también explica que no harán demasiados cambios en el neumático. El mayor problema de los pilotos en esta temporada ha sido lidiar con la temperatura y el rendimiento de los neumáticos. El Pirelli es un neumático que le cuesta entrar en temperatura cuanto más duro es y que tiene una corta vida si los pilotos empiezan a tirar rápido en las primeras vueltas. “El enfoque debe permanecer en los pilotos, porque son los héroes del espectáculo, y tenemos que proporcionar un neumático que sea capaz de darles la posibilidad de empujar, atacar, luchar, etc”.

El jefe de Pirelli aclara que hay hay ciertos aspectos, como el subviraje y el granulado en los neumáticos delanteros que van a mejorar para 2023. “Tenemos un neumático trasero muy bueno y fuerte que empuja al delantero y genera algo de subviraje en las curvas de baja velocidad”, cierra Isola.