Haas renueva a sus pilotos
El equipo estadounidense confirma la continuidad de Magnussen y Hulkenberg, que seguirán trabajando juntos por segunda temporada consecutiva en 2024.
La próxima temporada se batirán récords en la Fórmula 1 y, tanto Nico Hulkenberg como Kevin Magnussen, no se lo querían perder. En su regreso de vacaciones para disfrutar el GP de los Países Bajos, Haas F1 Team anuncia la renovación de su actual pareja de pilotos por un año más. El dúo seguirá trabajando unidos en el equipo estadounidense por segunda temporada consecutiva, un curso que llegará a las 24 carreras alrededor de todo el mundo y de la que, esperan, se puedan seguir los resultados del presente 2023. En lo que va de Mundial, que regresa este fin de semana con su cita en Zandvoort, ambos pilotos han desafiado a sus correspondientes VF-23, pero ha sido Hulkenberg el mayor de los agraciados. Su mejor resultado se remonta al GP de Australia, en abril, con un séptimo puesto muy positivo para la escudería. Actualmente son octavos en el Mundial de Constructores con 11 puntos.
“Creo que es seguro decir que hemos tenido una pareja de pilotos extremadamente sólida esta temporada en la Fórmula 1 y, en última instancia, no había ninguna razón para cambiar eso de cara al futuro”, comentó Guenther Steiner, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team. “Kevin es obviamente una persona muy conocida para nosotros, y estoy encantado de que regrese para la que será su séptima temporada con los colores de Haas”, añade en el comunicado. “Con 113 participaciones en nuestro equipo, sabemos cuáles son sus puntos fuertes, y su conocimiento y experiencia de nuestra organización también encajan muy bien. En el otro lado del garaje, Nico se ha adaptado sin problemas y ha demostrado ser un miembro valioso del equipo. Se acerca a las 200 salidas en Fórmula 1 y estamos muy contentos de ser los beneficiarios de esa experiencia al volante”, continúa.
Steiner, quien asume que han tenido “que afrontar problemas esta temporada respecto al VF-23″, mira ya hacia 2024 y espera tener “un coche capaz de sumar puntos de forma consistente”. Mientras tanto, Magnussen, “muy contento” con su renovación por un año más con Haas, asume que “quedan muchas carreras en 2023 y mucho trabajo por hacer para seguir entendiendo el monoplaza”. “Ese aprendizaje puede aplicarse al coche de 2024″, añade, antes de agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner por “la oportunidad de seguir compitiendo en el deporte que amo”. Incluso aunque el curso “no ha ido del todo como esperábamos”. “Aún así hemos conseguido entrar en los puntos y hemos demostrado potencial con el paquete que tenemos”, añade Kevin, que volvió a la F1 de manera inesperado en 2022.
Al otro lado del garaje, Nico Hulkenberg ha sorprendido al equipo destacando en las clasificaciones, colándose en la Q3 hasta en seis ocasiones en lo que va de año. “Es bueno dejar las cosas claras para la próxima temporada y centrarse en las carreras y en mejorar el rendimiento”, comentó Hulkenberg. “Disfruto formando parte del equipo y comparto la pasión de Gene y Guenther. Estamos compitiendo en un mediocampo muy apretado y estoy deseando construir sobre lo que hemos hecho juntos hasta ahora y llevarlo adelante en 2024″, zanja el piloto.