Hulkenberg y Piastri la lían parda y prenden fuego al Mundial
Melé en la primera curva con abandonos de Norris, Piastri y Alonso. Victoria de Verstappen y gran tercer puesto de Sainz.


Y se hizo el caos: un toque de Hulkenberg y Piastri se llevó por delante a los dos McLaren en la primera curva de Austin, también provocó el abandono de Alonso, y puso la chispa que faltaba para que estalle la lucha por el Mundial. Verstappen ganó el esprint del GP de Estados Unidos, por delante de Russell y Sainz, y recortó de golpe ocho puntos a Piastri y Norris. El esperadísimo choque de trenes entre los dos pilotos que debían disputarse el título llegó en COTA.
Oscar había salido bien y podía adelantar a Lando, pero el inglés apuró mucho la frenada y el australiano debió corregir y después cerró demasiado la trazada buscando el vértice. Se olvidó de que venían 17 coches por detrás. El primero, Hulkenberg, también había apurado en exceso para defenderse de Alonso, así que se produjo un contacto inevitable entre Nico y Oscar que arrastró a Fernando y Norris. Fue una auténtica melé, el clásico embudo de la curva uno. Russell y Sainz trazaron muy abiertos por el exterior, libraron el desastre y amarraron los puestos de honor.
LAP 1/19
— Formula 1 (@F1) October 18, 2025
What a DRAMATIC start to this Sprint, with a first corner collision between the top-two in the championship! 😱#F1Sprint #USGP pic.twitter.com/eVRnFjzFuZ
Salió el coche de seguridad y redujo la carrera real a apenas nueve vueltas. Y es justo decir que Max no fue silbando, debió esforzarse para mantener el liderato, porque Russell lo intentó a la desesperada tras la recta más larga y sacó al Red Bull del asfalto. La maniobra era imposible, el Mercedes llegaba muy colado, pero Verstappen no perdió los nervios y terminó por consolidar la ventaja. Hubo otro adelantamiento estelar: Hamilton pasó a Leclerc con insospechada agresividad en la recta tras un error del monegasco en las enlazadas del primer sector. Después recortó y se acercó a Carlos, pero no hubo una pelea directa entre el Ferrari y su antiguo dueño.

Noticias relacionadas
A tres vueltas del final regresó el safety car porque Stroll trató de adelantar a Ocon con un obús desde Dallas, y como es lógico, perdió el control e impactó. A partir de ahí, precedido por el Mercedes de Bernd Maylander, Verstappen certificó un triunfo tan moral como efectivo: se queda a 55 puntos de Piastri y 33 de Norris, que tendrán que resolver sus problemas de puertas para adentro. Y solo acaba de empezar el fin de semana. Sainz igualmente aseguró seis puntos y un tercer puesto de mucho valor en el esprint. No tuvo que hacer grandes aspavientos en carrera, clasificó bien (7º) y se salvó del drama en la curva uno.
Lo contrario le sucedió a Alonso, que partió 6º y soñó con una posición de podio durante unos instantes, cuando buscó el interior en la primera frenada. Estuvo muy cerca de librarse del Sauber, pero el primer contacto de Hulkenberg con Piastri salpicó de lleno al Aston Martin por el costado derecho, y Fernando debió regresar al garaje consciente de que, por enésima vez en 2025, la posibilidad de lograr un buen resultado se esfuma por factores externos. Y todo esto en apenas 19 vueltas de esprint. El aperitivo sabe a poco.







Rellene su nombre y apellidos para comentar