Honda muestra cómo suena el motor de Aston Martin para 2026
El nuevo motorista de la escudería de Silverstone publicó en sus canales oficiales el sonido del nuevo propulsor de Fernando Alonso y Lance Stroll.


Aston Martin estrenará en 2026 un propulsor Honda ensamblado en la obra que salga de la mente de Adrian Newey. Un motor en el que en la firma japonesa tienen plena confianza, según dijo Koji Watanabe, presidente de la corporación, en una reciente entrevista con la web del equipo: “El objetivo es ganar el Mundial. Tenemos el potencial para triunfar en la F1 en 2026, en 2027, 2028 y más allá”, dijo. Luego añadiría “estamos en la víspera de algo muy especial”.
Y ese algo muy especial ha vivido sus primeros pasos, porque Honda ha publicado en sus redes sociales cómo suena el nuevo motor de Fernando Alonso y Lance Stroll.
You heard it here first. Our soundtrack for 2026 🔊
— Honda Racing F1 (@HondaRacingF1) December 12, 2025
#F1 pic.twitter.com/W44ddc63dM
“Los cambios en la unidad de potencia para 2026 fueron un factor en nuestra decisión de volver a este deporte. Es un 50/50 entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico, con este último pasando de 120 kilovatios a 350. También tenemos combustible sostenible y esto está mucho más en línea con la filosofía de Honda”, explicó el directivo japonés sobre un motor que ya emite sus primeros decibelios.
Pero ahora quedan un sinfín de pruebas que el propio Koji Watanabe describe: “Completamos un extenso programa en el banco de pruebas, tras lo cual se realiza un gran trabajo de empaquetado y una fase de pruebas de integración del sistema, donde combinamos un monocasco y una caja de cambios de AMR con nuestro motor y los probamos como una unidad combinada”. Un plan de ruta detallado para que todo este a punto de cara a la próxima temporada.
Noticias relacionadas
Pero también hay retos a los que hacer frente con ese cambio de normativa que también a afecta a los motores. Y algunos de ellos los enumera Watanabe: “Los nuevos motores no incorporan el MGU-H, el elemento de la unidad de potencia que convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica. Esto significa que habrá que gestionar cierto retraso del turbo. El otro reto es triplicar la potencia del motor eléctrico, manteniendo prácticamente inalterada la capacidad del almacén de energía. El factor clave aquí será lograr una gestión energética más eficiente. Es el reto técnico más difícil de la nueva normativa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar