Honda quiere hacer a Fernando Alonso campeón del mundo
El nuevo motorista de Aston Martin para 2026 establece un ambicioso objetivo: “Ganar el Mundial”, dice el presidente de HRC, Koji Watanabe.


El motor de los F1 para la nueva reglamentación de 2026 será “un factor diferenciador”, según Nicholas Tombazis, director de monoplazas de la FIA. Entran nuevos fabricantes y uno de ellos, Honda, será el encargado de dar esperanzas a Aston Martin y por ende, a Fernando Alonso. Todos miran ya al próximo mes de enero, cuando se estrenarán los nuevos coches y propulsores y tanto en la escudería de Silverstone como en HRC, división de competición de Honda, se espera con cierto optimismo el debut.
Koji Watanabe, presidente de Honda, analiza en una charla en la web de Aston Martin las esperanzas que tienen puestas en el nuevo proyecto y el CEO de la corporación lanza un mensaje ilusionante: “Estamos en vísperas de algo muy especial”. Nadie sabe a ciencia cierta dónde estará cada equipo cuando se llegue a Australia, primer gran premio de la temporada 2026, pero todos se afanan en llegar en las mejores condiciones y Watanabe no escapa a la incertidumbre, pero sí establece objetivos. Y son buenas señales para Aston Martin y Fernando Alonso: “No se puede predecir el estado de los competidores”, pero “el objetivo es ganar el Mundial”.
Watanabe recalca el esfuerzo que se está haciendo, tanto en Reino Unido como en Japón, para ser uno de los mejores coches de la parrilla: “El compromiso y la dedicación del equipo son muy fuertes y eso es muy atractivo para nosotros, también emocionante. Siempre hemos sido cautelosos a la hora de elegir a nuestros socios. En este caso, estaba muy impresionado con el liderazgo y la pasión de nuestro presidente, Lawrence Stroll. Es muy competitivo y siempre tiene esa visión de ganar, es realmente impresionante. El deseo de éxito se refleja en las nuevas instalaciones del Campus Tecnológico AMR, pero también en cómo la organización se ha fortalecido en los últimos años con personal experimentado. El compromiso y la dedicación del equipo son muy fuertes, y esto nos resultó muy atractivo. Y emocionante también.”.
El dueño de Aston Martin ha realizado una importante inversión para mejorar las instalaciones del equipo y contar con el mejor capital humano en su ambicioso proyecto de la F1. Y desde Honda han elegido al equipo verde para continuar en la F1, porque según Watanabe, “Honda no puede estar sin la F1”. “Los cambios en la unidad de potencia para 2026 fueron un factor en nuestra decisión de volver a este deporte. Es un 50/50 entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico, con este último pasando de 120 kilovatios a 350. También tenemos combustible sostenible y esto está mucho más en línea con la filosofía de Honda”, continúa el directivo japonés.
Noticias relacionadas
Y toda esa sinergia entre Aston y Honda tiene como objetivo, “ganar el Mundial”. Esto no significa que sea ya en 2026, que si lo es, mejor, pero Watanabe asegura que la asociación es un plan a largo plazo: “Para mí, la definición del éxito es asegurar que la asociación que hemos creado entre Aston Martin y Honda esté funcionando como se planeó. Es muy importante tener una visión a largo plazo sobre esto. La F1 a veces puede ser cruel. 2026 es el año para garantizar que la alianza que hemos creado como un solo equipo integrado. Necesitamos asegurarnos de que mantenemos los valores que nos hemos propuesto y de que alcanzamos nuestros objetivos de rendimiento. Si a esto le sumamos las habilidades de desarrollo de Honda y su capacidad para proporcionar motores ganadores... Tenemos el potencial para triunfar en la F1 en 2026, en 2027, 2028 y más allá”, cierra el CEO de Honda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar