“Hice labor de equipo y que se pague de esa manera...”
Carlos Sainz, sexto en Austria con decisiones cuestionables del muro de Ferrari. “Es bastante frustrante, comprometió mi carrera”, dice sobre la parada del ‘virtual’.
En pocas horas se cumple un año de la victoria de Sainz en Silverstone. El español acabó cuarto el GP de Austria, pero una sanción posterior de 10 segundos le dejó sexto. Antes, arrastró un error estratégico de Ferrari que le hizo perder tres puestos y cinco segundos cuando apretaba con más ritmo a Leclerc, su compañero. Tras bajarse del coche y hablar brevemente con sus ingenieros, el piloto atendió a AS.
—¿Cómo puede ser que en la vuelta 13 estuviera a medio segundo de Leclerc, y en la vuelta 14 estuviera a seis segundos y con tres coches entre ambos?
—Está claro que la decisión de parar a los dos coches a la vez cuando el virtual (safety car) estaba acabando me ha penalizado. Además iba muy rápido en el primer ‘stint’. He hecho labor de equipo y que se me pagase de esa manera… es bastante frustrante, porque ha comprometido mi carrera a partir de ahí. He tenido que empujar a tope con el segundo set de medias para pasar a coches que no tendría que haber pasado. Y ahí es donde han venido los ‘track limits’ muy pequeños, marginales (que le costaron una penalización de cinco segundos). A partir de ahí la carrera se ha ido complicando poco a poco y hemos perdido el podio.
—Con el ritmo que tenía aquí, y con su compañero de equipo segundo, ¿cómo se digiere este fin de semana?
—Con mala sensación, mala, porque he ido rápido todo el fin de semana y muy rápido en los dos primeros ‘stints’. Tenía mucho ritmo y no lo hemos podido aprovechar.
—¿Cómo se arregla esto? Porque el coche mejora, los pilotos están pero este tipo de errores no han dejado de suceder…
—Lo tendré que analizar con el equipo, ver qué podríamos haber hecho diferente.
—A nivel personal, ha demostrado que está ahí…
—Estoy en un muy buen momento en el plano individual, estoy yendo rápido tanto en clasificación como en carrera, en mojado y en mixto. He tenido batallas bonitas, he pasado a los coches en cuanto llegaba y me he defendido bien de Checo. Estoy a buen nivel, pero me da rabia no aprovechar el ritmo que tengo y lo bien que estoy yendo.