Herbert, expiloto de F1: “Hamilton está perdido”
El británico cree que ha llegado el final del heptacampeón en el Mundial, tras una alianza con Ferrari de la que se esperaba más: “Pensábamos que iba a ser una combinación perfecta”.


Para muchos fue el fichaje del siglo y lejos de convertirse en leyenda junto a Ferrari como hizo en su día Michael Schumacher, Lewis Hamilton ya aterrizaba en Maranello como tal. El británico presumía de siete títulos mundiales con los que había igualado las cifras del Kaiser en la Fórmula 1 y tras abandonar a Mercedes, el equipo de su vida, este movimiento simplemente fue ejecutado para cumplir con toda la lista de tareas que hacer dentro del Gran Circo. Pues ese registro nunca estará completo sin haber militado en las filas de la Scuderia y antes de decir adiós, Sir Lewis no quería dejarse nada por hacer en el Mundial.
Sin embargo, el sueño de vestir de rojo ha ido cambiando de tintes a lo largo del curso y en estos momentos es lo más parecido a una pesadilla para Hamilton. Los resultados no acompañan, tampoco lo hacen las sensaciones. Y el británico llegó a insinuar que no entendía porqué Ferrari le seguía manteniendo en nómina. El binomio nunca funcionó como ninguna de las partes esperaban y ahora “Lewis está desanimado y muy confundido con lo que ha pasado. No ha sido capaz de sortear el problema y eso es algo que sí podía hacer en sus primeros años en la Fórmula 1″, analiza Johnny Herbert, expiloto del Mundial y antiguo comisario, en CoinCasino.
Noticias relacionadas
Lejos de encontrar motivos para creer, a Hamilton “se le nota en la cara y en sus comentarios que está perdido”. Sobre todo porque como analiza Herbert, ya son varios los años en los que el británico ha salido perdiendo frente a su compañero de equipo: "Lewis se encuentra en un determinado nivel. Todos los rivales están mejorando y han mejorado en los últimos años, mientras que Lewis ha tenido dificultades. Las con George (Russell) y ahora vuelve a tenerlas con Charles (Leclerc). Está muy frustrado por ello y lo entiendo. Es un piloto que ha ganado siete títulos del mundo y siempre ha sido de los más competitivos desde que llegó a la F1″.
Desde que Max Verstappen le arrebatase el título en la última prueba de 2021, las cosas comenzaron a cambiar para Hamilton. Desde entonces “las cosas no le están saliendo bien y un piloto se frustra mucho cuando eso ocurre. No es capaz de encontrar una solución para el problema que tiene y no veo que se recupere”, dice Herbert. ¿Quiere decir eso que estamos ante el final del británico? “Sí, creo que lo es. Ya hemos visto lo mejor de Lewis y esos días ya han pasado. Su moral está baja y nunca solía hacer comntarios como los que hace ahora". “Todos pensábamos que iba a ser una combinación perfecta entre Lewis y Ferrari que le renovaría tras su marcha de Mercedes. Pensábamos que iba a ser un nuevo comienzo, pero no ha sido así“. Las cosas han cambiado.






Rellene su nombre y apellidos para comentar