“Hay opciones muy atractivas”
Carlos Sainz asegura en ‘DAZN’ que el fichaje de Hamilton por Ferrari fue una sorpresa: “Igual que no se lo esperaba nadie en la Fórmula 1, tampoco me lo esperaba yo”.
“Ha sido una pretemporada y unos días extraños”. Resulta difícil recuperarse del mayor terremoto que ha sacudido a la Fórmula 1, sobre todo para Carlos Sainz. Hace apenas unas semanas, la noticia hacía saltar todo por los aires: Lewis Hamilton decía adiós a Mercedes para dar el salto a Ferrari. El británico da a los tiffosi la última gran oportunidad de su carrera deportiva para conseguir el octavo título del mundo con el que desempatar a Michael Schumacher, mientras que para el español resulta ser un jarro de agua fría en medio de las negociaciones con la marca para buscar una renovación. Era el objetivo, sobre todo después de anunciar la continuidad de su compañero, Charles Leclerc con un contrato multianual. Pero la vida siempre guarda giros inesperados que ni siquiera los protagonistas ven venir.
Así lo confesaba el propio Carlos Sainz en una entrevista con DAZN: “Igual que no se lo esperaba nadie en el mundo de la Fórmula 1, tampoco me lo esperaba yo. No es ningún secreto que ha sido una sorpresa para todos. Es cierto que me pude enterar con un poco de anterioridad y prepararme tanto anímicamente como psicológicamente para lo que sabía que iba a anunciarse”. Un palo para el español que, además, ha sido el único no Red Bull en ganar una carrera la pasada campaña, pero, asegura, “son cosas de la vida, es una puerta que se cierra para otras muchas que se van a abrir”, porque ofertas ya no le faltan encima de la mesa para ver “qué depara el futuro”. Y lo afronta con ganas porque “hay opciones muy atractivas para el futuro”. Mercedes, Audi o Aston Martin son algunos de los nombres que suenan.
Pero antes de ver a 2025, Sainz ya está enfocado en una temporada donde se despedirá de la casa de Maranello, “una escudería emblemática y donde he disfrutado mucho todos estos años”. “Una vez eres piloto Ferrari, eres piloto Ferrari para siempre”, indica el español, que se irá a final de año con la satisfacción de “haber ganado carreras y poles, con una buena sensación sabiendo que he hecho los deberes”. “Todavía queda un año donde demostrar y hacer las cosas bien, pero estoy bastante contento de mi etapa aquí en Ferrari”, comenta a la plataforma, justo después de presentar el nuevo SF-24 que “rompe con el pasado”. “Quiero rematar la temporada lo mejor posible”, añade el español, para zanjar la entrevista pidiendo a los fans “que no se preocupen por mí” tras todos los mensajes de apoyo que ha recibido en los últimos días: “Estoy perfectamente y con unas ganas y motivación gigantes para esta temporada y por lo que pueda venir en el futuro de mi carrera. Queda mucho por disfrutar este año todos de rojo. A por todas”.