Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | Wolff

Hamilton tuvo un accidente con una SBK... a espaldas de Wolff

Toto cuenta que el inglés hizo un test a escondidas en 2018 con una Yamaha en Jerez en el que sufrió una caída y rodó en tiempos muy competitivos.

Lewis Hamilton, junto a una Yamaha de MotoGP.
@lewishamilton

Lewis Hamilton se ha ganado la vida y ha entrado en la historia del deporte compitiendo sobre cuatro ruedas, pero como apasionado de la velocidad que es, es bien sabido que también le pierde subirse sobre dos. Ahora, recién aterrizado en Ferrari, deberá dejar aparcada la moto un tiempo, pero durante su larga estancia en Mercedes le permitieron hacer algún que otro test, incluso con una MotoGP acompañado de Valentino Rossi, y según ha dado a conocer ahora Toto Wolff, también hizo otros a espaldas del equipo.

Tal fue el caso en 2018, cuando el británico, del que se dice que está interesado en comprar el equipo KTM de MotoGP ante su severa crisis, hizo un test en Jerez con una Yamaha YZF-R1 de Superbike sin avisar a su por entonces jefe. “No me avisaron. Lewis había decidido correr en el circuito de Jerez seguido de mi director de estrategia y de uno de sus ingenieros especialmente apasionado de las motos. Durante dos días no hubo forma de contactarlos”, cuenta el austriaco en el podcast Armchair Expert, pero había algo más…

Y es que en esa prueba para la que no tenía el visto bueno de Mercedes sufrió una caída, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas. Así lo cuenta Wolff: “Cuando finalmente logré hablar con su ingeniero, me dijo que todo estaba bien, que habían terminado de pilotar. Y añadió: ‘Independientemente de lo que puedas descubrir, que sepas que Lewis está bien’. Cuando le pedí una aclaración, respondió que Hamilton se había caído”. No especifica la fecha de ese incidente, pero Lewis acabaría levantando su cuarto título ese año.

Además del golpe que se dio su piloto, a Toto le contaron otro dato más sobre lo que el inglés hizo en el asfalto de Jerez y fue incluso más sorprendente, porque rodó en tiempos no muy lejanos de la parrilla de MotoGP. “Me dijeron que Lewis había rodado a solo cuatro segundos de los pilotos de MotoGP. Un resultado increíble. Esta sensibilidad por la velocidad es el secreto que hace de Lewis un talento natural y, por tanto, un campeón”, concluye su anécdota Wolff sobre un Hamilton al que ahora tendrá que ver correr para otros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas