Hamilton: “Trabajo para mejorar el coche de cara al año que viene”
El piloto británico ya tiene el foco puesto en el próximo año y lamenta haber empezado el 2023 “con el pie izquierdo”.
Tras terminar sexto la pasada temporada y con su compañero de equipo por encima, Lewis Hamilton afrontaba esta nueva temporada con ilusión de volver a codearse con los mejores y poder pelear el título del cual ha sido campeón en siete ocasiones. La realidad es que ha conseguido subirse al pódium en cuatro grandes premios, pero la mentalidad de Hamilton es más grande, y es consciente de que el monoplaza no le da para competir por el campeonato. Por ello, ya está enfocando esta temporada en el progreso de la siguiente.
“Realmente no me importa la posición de este año”, con esta contundencia el británico comentaba las expectativas que tenía de cara a las 12 carreras que quedan esta temporada. No obstante, no dejará de ayudar a mejorar el monoplaza y buscará las posiciones más altas en la parrilla, y es que le está constando asimilar el segundo plano que tiene en comparación al dominio que tuvo durante muchos años.
El coche que domina y parece que seguirá dominando es el de Red Bull, por ello cada kilómetro que realiza en el asfalto el piloto de Mercedes va en parte dirigido a descontar tiempo al coche de la marca de bebidas energéticas, y de esta forma poder pelearle el campeonato la temporada que viene: “Trato de darle la mejor información de desarrollo al equipo, trabajando con los mecánicos para asegurarnos de dirigir el coche de forma correcta para el año que viene”, comenta Hamilton en Channel 4.
El 2022 de Mercedes fue decepcionante después de ver lo que habían conseguido años atrás. Fueron de menos a más y en la última parte de la temporada consiguieron algún resultado reseñable comparado con las primeras carreras. El piloto comenta como lo recuerda: “El monoplaza fue duro. Obviamente el trabajo que hicimos a finales de año nos recompensó: tuvimos una buena carrera (Brasil), pero este año, de nuevo, comenzamos con el pie izquierdo”
Esta temporada no está siendo la mejor de nuevo para el equipo alemán, pero Hamilton se muestra contento respecto a las mejoras que se han conseguido: “No tenemos rebote, tenemos la carga aerodinámica trasera que necesitamos, el coche es eficiente y podemos seguir el ritmo de todos los pilotos”.