F1

Hamilton toca fondo en Ferrari

“Estoy deseando acabar la temporada, no que llegue la siguiente carrera”, dice el inglés. Puede ser su primera campaña sin un solo podio en la F1.

Lewis Hamilton, en el GP de Las Vegas.
Bryn Lennon - Formula 1
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Las Vegas Actualizado a

Hamilton sigue coleccionando estadísticas inéditas en su exitosa carrera deportiva desde que se bajó de un coche ganador. Si en 2022 vivió su primera temporada sin una sola victoria, en 2025 se expone a una campaña completa sin subir al podio. En Las Vegas se dio de bruces con un Ferrari difícil de domar en condiciones de mojado y salió último. Remontó bien hasta los puntos (fue 8º tras las descalificaciones) e hizo buena la estrategia de salir con neumático duro. Pero no hay nada que celebrar en un año repleto de decepciones para el siete veces campeón.

“Es un resultado terrible, no hay nada positivo que sacar de esto. Estoy deseando acabar la temporada y no estoy deseando que llegue la próxima carrera”, resumió Sir Lewis tras bajarse del coche, entre frases cortantes. Evita el falso positivismo tan habitual en la F1, no hay lecciones ni aprendizaje tras varios fines de semana complicados: “No significa nada, es un mal fin de semana. No tengo nada que reflexionar. En este momento lo he intentado todo y no funciona”.

Fred Vasseur, jefe de la escudería, defiende a Hamilton y confía en que mejoren los estados de ánimo de cara a final de temporada en Qatar y Abu Dhabi. “Tenemos que tranquilizarnos, hablar nada más bajarse del coche siempre es un poco demasiado. Han sido un par de carreras difíciles para Lewis, comprendo su reacción, pero nos centraremos en las dos próximas carreras. Y tenemos en cuenta que Lewis estuvo ahí en los Libres 2 y Libres 3, tenemos que construir sobre eso. Cuando sales 20º, es muy difícil tener un buen resultado”, resume el francés.

Aunque sea irrelevante fuera del paddock, Ferrari también se aleja en la lucha por la segunda posición de constructores. Con el doble podio de Las Vegas, Mercedes se consolida con 431 puntos por delante de Red Bull (391) y los italianos (378). Curiosamente, Verstappen solo (366) suma casi tantos puntos como la alineación estelar de Maranello, con Leclerc (226) y Hamilton (152). Hace un año lucharon por el Mundial de fabricantes hasta la última vuelta y ahora parece inverosímil que el piloto más laureado de la historia pueda, siquiera, subir al podio.

Noticias relacionadas

En el otro lado del garaje, Charles Leclerc se tuvo que conformar con los puntos del cuarto puesto final tras la descalificación de los McLaren. Admite que Ferrari “perdió una buena oportunidad de hacer algo especial” al quedarse fuera del podio en el Gran Premio de Las Vegas: “No estoy seguro de la estrategia. Tenía la sensación en el coche de que habíamos hecho algo mal”, dijo sobre su parada en boxes. “Fue una pena porque perdimos una buena oportunidad de hacer algo especial porque sentí que el ritmo estaba ahí. Desafortunadamente, en el segundo stint tenía a Oscar delante, que tenía el DRS de Kimi, y ya tenía mucha carga aerodinámica y era casi imposible adelantar en el primer stint, tuve que tomar riesgos enormes. En el segundo relevo, fue simplemente imposible adelantar a Oscar; iba demasiado rápido. Fue una pena por ese segundo relevo, pero disfruté mucho de la primera parte. Fue entretenido, pero me frustró mucho el resultado final”, cerró el monegasco.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados