“¿Hamilton? Sabemos lo celosos que son los equipos...”
Pérez y Horner, piloto y jefe de Red Bull, opinan sobre el fichaje de Lewis a Ferrari que, según ambos, se ha confirmado en “un momento inusual”.
A la espera de unos test de pretemporada que se inaugurarán este miércoles, 21 de febrero, en Bahréin, la bomba del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari sigue siendo la gran noticia hasta el momento y aquella que sigue generando opiniones muy dispares entre sus rivales. El gran terremoto de la Fórmula 1 salía a la luz sin previo aviso, dejando a todo el mundo boquiabierto por un movimiento que no se va a fraguar de verdad hasta el próximo 2025. Y, aunque el mercado de fichajes del Gran Circo ya estaba en movimiento con renovaciones como las de Charles Leclerc y Lando Norris, no se pensaba que un cambio tan importante pudiera ayer incluso antes de comenzar nuevo curso. De hecho, ni siquiera es lo habitual, porque para Sir Lewis, supondrá una clara desventaja: pese a ser un equipo en el que ha estado por 17 temporadas, el británico se verá limitado en la información que le vaya llegando durante el año.
Ya lo dijo Max Verstappen: Hamilton vivirá “un año incómodo” y “ya no podrá acudir a ciertas reuniones” porque, pese a la buena relación que guarda con todo el equipo (y en especial con el CEO, Toto Wolff), la competitividad con los rivales prevalece ante todo. Y Ferrari es una de esas escuderías a las que tener siempre en el punto de mira. Para ‘Checo’ Pérez, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, el cambio de una marca a otra será un punto positivo para el piloto, pero sobre todo para la Fórmula 1: “Creo que es una gran historia que Lewis vaya a Ferrari porque es genial para el deporte y para la F1, tener un nombre así vinculado a Ferrari es una gran noticia”. Una nueva etapa para el británico que semeja a lo que se ha vivido con Marc Márquez en MotoGP: decir adiós al equipo de su vida para buscar un cambio de aires que le haga volver a la cima Mundial. En el caso de Hamilton, buscaría su octavo título del mundo, desempatando los siete que comparte con Michael Schumacher.
Al igual que su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano entiende que Mercedes cambie su relación con Hamilton porque “sabemos lo celosos que son los equipos a la hora de compartir información”. Y más cuando “Lewis ha estado muchos años allí y se llevará conocimiento a otro equipo” con los que trabajarán para estar en continua mejora. De hecho, hasta el propio Christian Horner, director de los energéticos, lamenta tener que “esperar hasta 2025″ para verle vestido de rojo. “Es un momento inusual para anunciarlo, pero está claro que Lewis no tiene miedo de tomar decisiones atrevidas, como ya hizo al pasar de McLaren a Mercedes”, añade el líder británico. “Sí, habrá algunas dinámicas interesantes para ver desde fuera”, asume Checo Pérez, que se volverá a subir a su monoplaza en estos test de pretemporada en el circuito de Sakhir, donde también se disputará el GP de Bahréin, primera cita del calendario, el próximo sábado, 2 de marzo.