Hamilton: “No pienso en el récord, pero quiero ganar este año”
El británico, que penalizará por estrenar el cuarto motor del año de su Mercedes, no ha ganado aún esta temporada, algo que ha hecho siempre.
El primer penalizado oficial del GP de Italia es Lewis Hamilton, así lo confirmó Mercedes este jueves por la tarde. El inglés, que luchó por la victoria en Países Bajos, deberá partir desde el fondo de la parrilla para estrenar el cuarto motor de la temporada, aunque todavía no está claro cuántas posiciones de castigo recibirá. El propulsor que estrenó en Bélgica está ahora en la fábrica y debe ser examinado tras algún problema leve que puede ser fruto de su choque con Alonso. Tampoco se espera a la flecha de plata más competitiva en Monza, esta temporada han sido más fuertes en otra clase de circuitos como Hungaroring, aunque “peor que en Spa no puede ser”, augura el siete veces campeón del mundo.
Sir Lewis tiene siete carreras para salvar uno de los récords más honorables de la Fórmula 1: en todas sus temporadas, desde 2007, ha ganado al menos un gran premio al año. “Sinceramente, tiene cero importancia para mí. No tengo ni idea de dónde estará mejor nuestro coche. Fue una sorpresa la semana pasada, iba mucho mejor en comparación con los grandes premios anteriores. Pero espero que sea así en las próximas, como en Budapest o Zandvoort”, asegura Hamilton. “No pienso en el récord, pero quiero ganar este año”. Este año estuvo cerca en Hungría (2º) y Países Bajos (4º), pero Verstappen se impuso en ambos casos. El inglés ha hecho seis podios y marcha sexto en el campeonato de constructores con 158 puntos por los 188 de su compañero, George Russell.