NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: “Cumplo un sueño”

El británico emite un comunicado para agradecer a Mercedes su confianza y para asegurar que ha vivido “unos días locos” tras fichar por Ferrari.

(COMBO) This combination of file pictures created on February 1, 2024, shows Mercedes' British driver Lewis Hamilton attending a press conference ahead of the Las Vegas Grand Prix in las vegas on November 15, 2023, and the logo of Team Ferrari seen on the first day of Formula One pre-season testing at the Bahrain International Circuit in Sakhir on February 23, 2023. (Photo by ANGELA WEISS and Giuseppe CACACE / AFP)
ANGELA WEISS GIUSEPPE CACACEAFP

Tras el bombazo del mercado de fichajes en la F1 con la llegada de Hamilton a Ferrari, todos los actores en el proceso se habían pronunciado. Ferrari y Mercedes con un escueto comunicado, Toto Wolff en un encuentro con la Prensa y Carlos Sainz a través de sus redes sociales para anunciar que desvelaría su futuro a su debido tiempo.

Sólo faltaba Sir Lewis, quien a través de un comunicado en la red social X (antes Twitter) se expresó este sábado, asegurando haber vivido “unos días locos” que le han llevado a “cumplir un sueño de la infancia”. El siete veces campeón dedica más palabras a su actual escudería que a la de Maranello, pero comienza hablando de su fichaje por Ferrari: “Han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas. Pero como todos sabéis, después de 11 años increíbles en el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025. Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía soñar cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia. Conduciendo en rojo Ferrari”.

El británico pone así fin a una relación continúa con Mercedes, a la que siempre ha estado ligado en F1, ya sea propulsado por sus motores, como en su época en McLaren, o como piloto de fábrica. Han sido, 17 temporadas, 332 grandes premios, en los que ha cosechado 103 victorias, 104 poles, 65 vueltas rápidas, 197 podios y siete títulos Mundiales. El agradecimiento a la casa de la estrella es casi obligado y Hamilton lo hace, recordando con cariño también a Nikki Lauda: “Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, orientación y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue un gran seguidor y a quien todavía extraño todos los días. También debo compartir mi enorme agradecimiento a toda la junta directiva de Mercedes-Benz y a todos los miembros de la empresa en Alemania y en todo el mundo por apoyarme durante estos 26 años. Pero es el momento adecuado para hacer un cambio y asumir un nuevo desafío. Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo. Ahora. Estoy emocionado de ver qué puedo aportar a esta nueva oportunidad y qué podemos hacer juntos.”

Aún queda la temporada 2024 antes de pensar en rojo. Será el broche a su estancia con los alemanes. Y promete dejarse todo antes de formar una dupla de ensueño: el piloto con mejor palmarés de la F1 con el equipo más laureado de siempre: “en este momento no estoy pensando en 2025. Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Estoy más motivado que nunca, más en forma y concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy 100% comprometido con el trabajo que necesito hacer y decidido a terminar mi asociación con el equipo en lo más alto. Gracias a todos los que habéis estado en este viaje conmigo, todos me habéis animado mientras perseguía mis sueños y espero poder seguir haciéndoos sentir orgullosos. Como siempre, te envío mi amor y energía positiva”, finaliza.