“Hamilton arruinó la carrera de varios, pero como no es español...”
Alonso, crítico tras el incidente de la salida que le dejó a la cola, y por el que abandonaron Norris y Stroll. “Para nosotros el esprint es un entrenamiento libre”, zanja.
El incidente de la salida en el esprint forzó el abandono de Norris y Stroll y envió a Alonso a la última plaza. Hamilton se lanzó por el interior y desencadenó un toque entre los cuatro. El siete veces campeón aun así pudo continuar y luchar por los puntos, si bien recibió una penalización que le mandó a la 16ª plaza por superar el límite de velocidad en el ‘pit-lane’. En resumen, mal para todos. Aunque los comisarios no apreciaron acciones sancionables en esa primera curva accidentada. Suelen ser laxos en las salidas.
Alonso fue crítico, porque hace dos semanas recibió 10 segundos (y tres puntos de penalización) por una lucha en la pista con Sainz en China, también en el esprint. “Vino por el interior un poco fuera de control. Veremos lo que deciden (sobre Hamilton), no decidirán nada porque no es español. Pero arruinó la carrera de unos cuantos. De Norris sobre todo, que tiene un coche muy rápido y se quedó en ese incidente. Nosotros no teníamos tampoco ningún interés en el esprint, íbamos a comprobar la degradación y las cosas para la carrera y al final lo hemos conseguido. El esprint para nosotros es un entrenamiento libre, no es una carrera. Ahora empieza lo importante, clasificación y las 57 vueltas. Creo que podremos sacar alguna conclusión de este esprint y a ver si se puede mejorar un poco el coche”, lamentó el asturiano.
Curiosamente, Aston Martin planteó una revisión de la sanción a Alonso en Shanghái y el proceso ya se ha completado, sin cambios en la decisión final. Aunque tampoco hay una comunicación oficial por la dificultad de poner en un horario común a los comisarios de aquella carrera con los técnicos presentes en Miami.