Hamilton alerta sobre el dominio de Verstappen
“Hay una elevada probabilidad de que Max gane todas las carreras este año”, dice el inglés en Zandvoort. Su objetivo, el subcampeonato.
El protagonista del penúltimo periodo de dominio en la Fórmula 1 alerta sobre el último. Verstappen ha ganado diez carreras de doce esta temporada (y ocho consecutivas) y, según Hamilton, puede ganar perfectamente también las próximas diez. “Hay una elevada probabilidad de que Max gane todas las carreras, pero espero que podamos rivalizar con ellos en algún momento. Este fin de semana o en otro. Si cometen algún error intentaremos estar ahí para capitalizarlo, pero ni él ni su equipo han cometido ninguno. Espero que a final de año estemos más cerca, pero no hay mucho más que decir”, dijo el siete veces campeón al llegar a casa de quien fue su rival por el título en 2021.
Leclerc dejaba entrever que sin un cambio de reglas (como el que está previsto en 2026) será muy difícil salvar la ventaja que tiene ahora el Red Bull y Hamilton está de acuerdo, aunque confía en que no sea necesario esperar tanto para ver al menos a otro monoplaza a la altura del RB19. “No tenemos un cambio de reglas por delante (hasta 2026). Espero que no sea el caso. Pero están delante. Tienen 200 puntos de ventaja en el Mundial así que empezaron antes que nadie el coche del año que viene. Es posible que Charles (Leclerc) tenga razón. Aunque trabajamos para intentar cerrar ese hueco, el año que viene veremos si podemos o no. Espero que podamos”.
El subcampeonato como objetivo
Hamilton, cuarto en el Mundial a un punto del tercero de Alonso, se fija el objetivo del subcampeonato (en constructores y pilotos) además de la victoria que no logra desde Arabia Saudí 2021. Al menos este año sí consiguió una pole en Hungría, la primera desde aquella primera carrera en Yeda.
“Ser segundos es un gran logro. Queremos ganar, esa es la narrativa más positiva, pero sí estoy orgulloso del progreso del equipo en el coche desde el año pasado. Tenemos piezas pequeñas aquí en busca de cualquier punto de carga aerodinámica que puede marcar la diferencia. Tengo el convencimiento de que llegaremos. Ser segundos en el campeonato de constructores, viendo cómo lo están haciendo otros, el cambio de Aston (Martin), lo que estaba haciendo Fernando (Alonso)… sería increíble. La fábrica ha hecho un gran trabajo. Y los pilotos (por él y George) tampoco han hecho un mal trabajo. Y luego, mi objetivo también sería ser segundo en el Mundial de pilotos”, cierra Sir Lewis en el hospitality de Mercedes. Hace 18 años ganó aquí el Masters de Zandvoort. Y hace uno, bien pudo lograr el triunfo en el GP de Países Bajos de no ser por una estrategia mejorable.