Alonso: “Hace tres semanas luchábamos por la victoria”
El asturiano (7º) no está preocupado con el paso atrás de Aston Martin en Silverstone: “Mejoras de otros, el circuito, neumáticos... espero que seamos competitivos en Hungría”.
El séptimo puesto de Alonso en Silverstone es lo que se podía rascar este fin de semana por detrás de Red Bull, McLaren y Mercedes. El asturiano terminó satisfecho con las decisiones que permitieron “maximizar” el resultado con un Aston Martin más pobre de ritmo que en otras carreras: “Maximizamos la estrategia, intentamos alargar con los medios al inicio. Luego con el coche de seguridad escogimos el blando porque era un ‘stint’ corto al final. Gracias a todas esas decisiones conseguimos un séptimo puesto que es un poco mejor que el ritmo que teníamos”.
¿De dónde viene el paso atrás? ¿Por las características del circuito? ¿Falta de evoluciones? “Probablemente es un poco de todo. Otros han mejorado, algunos equipos que han traído mejoras significativas últimamente. También el circuito, este no es uno de los mejores para nosotros, para el paquete que tenemos. También es la primera vez que tenemos esta nueva construcción en los neumáticos (se introdujeron nuevas carcasas este fin de semana con una construcción diferente) y quizás tenemos que analizarlo. Pero salvamos un fin de semana muy difícil y espero que en Hungría volvamos a ser competitivos”.
“No estoy muy preocupado”
Sin embargo, Alonso no transmite preocupación desde el tercer puesto en el campeonato: “No estoy muy preocupado por el desarrollo. El coche es mejor de lo que esperábamos, este año luchamos por cosas que nunca soñamos al inicio del año. Si podemos mantenernos en el top-10 y luchar contra los ‘top’ es fantástico, pero hay que verlo con perspectiva. No podemos estresarnos si somos séptimos o no estamos en el podio. Tenemos que ser pragmáticos y relajarnos con nuestro rendimiento. ¿McLaren? Fueron muy rápidos pero están muchos puntos por detrás. Deberíamos tener ritmo suficiente para mantener la diferencia, no van a estar siempre en el podio. Nos restamos puntos este todos así que será difícil que nadie tenga grandes ventajas. Con Mercedes y Ferrari estará apretado hasta el final. Este, con Austria, es uno de nuestros peores fines de semana y hemos salvado puntos”.
Ahora, manos a la obra y a esperar circuitos más provechosos: “Si alguien es más rápido que nosotros, no podemos hacer nada. Tenemos que entender, aprender, estar contentos de alguna forma con la posición que tenemos. No estamos contentos con un séptimo pero el año pasado éramos últimos. Lando (Norris) fue sexto el año pasado en Silverstone y Latifi, 10º. Veremos en Abu Dhabi. Porque en Canadá luchábamos por la victoria, han pasado tres semanas. No es que fuéramos rápidos al inicio de la temporada y luego nada más”.