Haas se pone serio
El equipo estadounidense se deshace de la bandera rusa en su monoplaza y tiñe de negro un VF-23 que no se conocerá en su versión exacta hasta el 11-F.
Queda inaugurada la temporada de presentaciones. Haas ha desvelado el primer diseño de monoplaza para la temporada 2023 y aunque habrá que esperar hasta el 11 de febrero en un shakedown en Silverstone para conocer cómo es el coche definitivo, la escudería estadounidense ha mostrado el livery con la decoración que lucirá este año un VF-23 que se pone serio de cara al nuevo curso. El color negro se lleva todo el protagonismo frente a la combinación de blanco y rojo que lució en la pasada temporada, lo que quiere decir que el equipo se deshace por completo de cualquier rastro de la bandera rusa que se dejaba entrever a consecuencia de unos patrocinios que, por ende, también se renuevan a grandes rasgos.
El monoplaza con el que competirán Hulkenberg y Magnussen a partir de esta temporada tendrá a MoneyGram como una de las principales fuentes de ingresos. La empresa de transferencias también dará nombre a un equipo que se presenta como el MoneyGram Haas F1 Team y la asociación ya se dio a conocer durante el GP de Estados Unidos debido a la localización de origen de la compañía y la escudería. El patrocinio lucirá de manera significativa en la cubierta del motor y el alerón delantero, Haas Automation, la compañía del dueño del equipo Gene Haas, mantiene su presencia en los pontones y el alerón trasero, mientras que Hantec Markets, Palm Angels, OpenSea, Alpinestars y Tricorp Disfrute también tendrán su espacio en la nueva imagen del VF-23.
Haas se introduce en “una nueva temporada impulsados por algunas actuaciones sólidas del equipo el pasado año y un regreso a los puntos”, con “el objetivo de hacer eso (sumar puntos) de manera más constante. Con Magnussen y Hülkenberg tenemos una experimentada pareja de pilotos más que capaz de llegar a esos puntos los domingos”, reconoce Gene Haas, ante el “comienzo de una nueva era con un plan y una visión claros, para alcanzar nuevos objetivos este año” que comparte Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram.
La otra cabeza visible de Haas, Guenther Steiner, director del equipo, comparte “el entusiasmo de todos en torno a la presentación, porque significa que estamos un paso más cerca de hacer lo que realmente queremos hacer: correr”. Comenzarán a hacerlo con ese shakedown en Silverstone el 11 de febrero y se medirán por primera vez con el resto de rivales el día 23 de ese mismo mes, con los test de pretemporada en Bahréin que comenzarán a dejar destellos de lo que puede ser el curso. Mientras que saber qué será del resto todavía es una incógnita, la escudería americana se prepara con “dos talentos” para intentar subir el nivel.