Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | SAINZ

“Ha sido duro, un fiasco”

Sainz pasa página con el sexto puesto en Las Vegas. “Si hubiéramos estado los dos Ferrari delante, se lo habríamos puesto más difícil a Verstappen”, dice a AS.

Las Vegas
Carlos Sainz (Ferrari). Las Vegas, Estados Unidos. F1 2023.
DARRON CUMMINGSAFP

Sainz fue sexto en una carrera complicada en Las Vegas. Un toque con Hamilton en la primera curva le relegó a la cola y debió remontar en un grupo muy correoso, con Pérez, Stroll o Alonso, entre otros. Al final cruzó séptimo la meta y ganó una plaza por la penalización a Russell. Tras bajarse del coche, comentó con AS un gran premio para olvidar en el plano personal. El incidente con la alcantarilla que destrozó el Ferrari el jueves y obligó a cambiar la batería (con diez puestos de sanción) arruina las opciones de podio o triunfo del madrileño. Y, visto lo visto, también del equipo.

—Qué fin de semana más difícil, y qué carrera más difícil en ese tren de DRS…

—Sobre todo porque hemos vuelto a tener bastantes problemas con la temperatura del motor y tenía que ir con mucho cuidado con las temperaturas, con el ‘graining’. No he podido atacar tanto como me hubiera gustado y empujar para remontar. Después de estar casi penúltimos en la primera vuelta, remontar al sexto puesto es limitar daños. Y ahora, a pasar páginas e intentar olvidar Las Vegas porque ha sido un fin de semana bastante duro.

—Parecía que el Ferrari tendría ritmo para mucho, quizás para ganar, pero Leclerc no pudo con Verstappen. ¿Cómo vio el coche detrás?

—Si hubiese habido dos Ferrari delante, se lo hubiésemos puesto más difícil a Verstappen y a Checo. Desgraciadamente me ha tocado salir duodécimo y meterme en los típicos líos de primera vuelta, así que no se lo hemos podido poner más difícil en un fin de semana en el que parecía que podíamos plantar cara a Verstappen, aunque con el neumático duro hemos sufrido más.

—¿Cuántas ganas tiene de subirse al coche en Abu Dhabi?

—Yo creo que no hace falta ser adivino para saber que Las Vegas para mí este año ha sido un poco fiasco, por todo lo que pasó el viernes y por salir tan atrás y no luchar por una victoria que hubiese sido divertida. En Abu Dhabi llegamos con opciones de luchar por la segunda posición en el Mundial de constructores y hay que centrar en eso para despedir la temporada con el mejor resultado posible.