“Fui a la grava en el primer intento y luego faltó confianza”
Alonso es 10º en la clasificación de Australia con una Q3 complicada. “Hemos tenido un coche bastante crítico todo el fin de semana, no es el GP más cómodo”, dice.
Décimo puesto de Alonso en la clasificación de Albert Park. El Aston Martin da un paso atrás a una vuelta con respecto a los grandes premios anteriores, aunque volverá a luchar los puntos igual que en Bahréin y Arabia Saudí. El asturiano lamentó el error en la Q3 y la falta de confianza ante la vuelta definitiva. “Aquí hemos sido algo menos competitivos, en Yeda éramos primeros en los primeros entrenamientos y segundos en los siguientes. Ha sido todo más problemático en cuanto a ritmo. Y la Q3 no ha sido ideal, cometí un error en la curva seis en el primer intento y fui a la grava, y en el segundo intento con neumáticos nuevos me faltó confianza. Una Q3 complicada. Antes, en la Q1 y Q2 puede parecer mejor o peor según los juegos nuevos de neumáticos que utilices”, explicó a los medios en Melbourne.
“El viento lo hace todo más impredecible, pero entramos con los dos coches en Q3 y eso es una buena noticia, los puntos son posibles. Es más o menos lo que esperábamos. Veremos si podemos batir a Tsunoda, pero Lewis (Hamilton) sale justo por detrás, undécimo. Será una batalla intensa”, dice Fernando.
No cree que el Aston Martin tuviera daños en el fondo plano en la Q3 tras la salida de pista, aunque los ingenieros deberán confirmarlo en las próximas horas. “No me han dicho mucho, pero no he notado nada raro en la última vuelta. Había quizás décimas de algún daño, pero hemos sufrido todo el fin de semana. Ya en los Libres 3 estábamos entre el octavo y el décimo. Es un fin de semana menos competitivo que Yeda, pero la carrera es este domingo y hemos visto carreras locas en la F2 y la F3. Intentaremos salvar el fin de semana con algún punto”, dijo. Sobre los riesgos que debió tomar, sentencia: “Hay que ir al límite, puedo ir un poco más despacio y quedarme fuera de la Q3. Por suerte había escapatoria y el muro no estaba cerca, pero sí hemos tenido un coche bastante crítico todo el fin de semana, no ha sido el gran premio más cómodo”.
Espera un domingo de alta degradación que no tiene por qué ser benevolente con el Aston Martin: “Hay preocupación con el ‘graining’, nosotros hemos tenido degradación muy alta en las dos primeras carreras y esperamos una carrera difícil. No hemos ido tan rápido como otros este fin de semana, pero intentaremos sumar los puntos que merece el quinto coche, que es noveno y décimo. Intentaremos pasar a Tsunoda, que es el que se ha colado y es lo que nos toca”.