Filtración anónima contra Horner, exonerado por Red Bull
Un remitente anónimo traslada a la Prensa supuestas pruebas de la investigación al jefe de Red Bull. “Siempre he negado las acusaciones”, dice el inglés.
Último capítulo, o quizás penúltimo, del ‘caso Horner’. Solo un día después de que Red Bull exonerara al team principal tras una investigación por supuesto “comportamiento inapropiado” con una empleada de la escudería, un remitente anónimo filtró a la Prensa a través de un correo electrónico unas presuntas conversaciones y fotografías supuestamente relacionadas con la investigación, cuya veracidad no se puede comprobar.
La respuesta oficial de Horner fue la siguiente: “No comentaré una especulación anónima, pero reitero que siempre he negado las acusaciones. Respeto la integridad de la investigación independiente con la que he cooperado en todo momento, fue justa y realizada por un especialista independiente que ha concluido rechazando la queja realizada. Permanezco centrado en el inicio de la temporada”.
A finales de enero se conoció que la empresa matriz, Red Bull, había iniciado una investigación independiente para aclarar un supuesto “comportamiento inapropiado” de Horner, denunciado por una trabajadora. Desde entonces el caso se rodeó de polémica. Algunos jefes de otras escuderías no perdieron la ocasión para reclamar “transparencia” y “rapidez”. Igualmente, patrocinadores de peso como Ford o la propia F1 mostraron su preocupación por los hechos denunciados. Todo hasta que el miércoles Red Bull confirmó que las alegaciones habían sido rechazadas.
Horner es el jefe de la escudería Red Bull desde su fundación en 2005. El más longevo en su cargo y parte fundamental de los éxitos junto a otras figuras como Adrian Newey. Desde entonces han cosechado siete títulos de pilotos repartidos entre Vettel (2010-2013) y Verstappen (2021-2023); seis de constructores, 113 victorias, 95 poles y 264 podios. Quizás el RB20 pueda contribuir para cambiar el foco informativo y devolverlo al asfalto.