F1 | Las Vegas

Ferrari y Mercedes se ven en la pelea

Tanto Leclerc, muy arriba en los tiempos, como Hamilton, más atrás, son optimistas tras el primer día. Y aunque no se ve como hace un año, para Russell todo está “ajustado”.

Russell, Norris y Hamilton, durante los libres de Las Vegas.
Gary A. Vasquez
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Más que lo que digan unos tiempos de Libres 2 que no reflejaron la realidad por los intentos de vueltas rápidas que arruinaron las banderas rojas provocadas por las alcantarillas (o las tapas de registros), hay que guiarse por las sensaciones para saber lo que esperar en Las Vegas tras el primer día de rodaje. Y con las que acabaron en Ferrari y Mercedes son suficientemente buenas como para verse metidos en la pelea por el podio, y quizá algo más, junto a los McLaren y al Red Bull de Verstappen.

Pese a que terminó el día aparcando su Ferrari en una escapatoria por un problema en la caja de cambios, Leclerc es muy positivo tras liderar la primera sesión y ser tercero en la segunda que comandó Norris: “Sinceramente, creo que no estamos mal, pero tenemos que esperar a ver qué pasa. Creo que Mercedes es muy fuerte y McLaren y Red Bull obviamente están en la pelea, así que creo que va a estar reñido. Espero que podamos mejorar a partir de ahora y estar luchando por la pole”.

Y aunque a Hamilton no le fue tan bien en los cronos (11º y 10º), también acabó con sensaciones parecidas. “Me sentí bastante bien, simplemente no pude completar una vuelta rápida. Mejoramos el coche en la segunda sesión y terminé fuerte en el primer sector, pero las banderas amarillas y la roja se entrometieron en mi camino, aunque todos estamos en la misma situación. Pero aprendimos buenas lecciones y estoy entusiasmado por el sábado”, analizaba el siete veces campeón.

Noticias relacionadas

Otro británico, Russell, también cree Mercedes está “en la pelea”, aunque llama a “ser realistas” porque no gozan de la superioridad de hace un año en Las Vegas (cuando ganó) pese al segundo puesto de Antonelli. “Había muchas expectativas puestas en nosotros, pero hemos cambiado mucho el coche desde el año pasado. Sin duda, ha mejorado a lo largo de la temporada, pero quizás no sea tan competitivo aquí como lo éramos hace 12 meses. Aun así, seguimos ahí, y ha estado reñido. Va a estar ajustado”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados