NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari se viste de gala

La ‘Scuderia’ presenta una equipación especial a la ‘vieja escuela’ para el su GP de casa en Monza. Los ‘tifosi’ conmemorarán la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Actualizado a
Ferrari se viste de gala
Ferrari

El GP de casa siempre es algo especial. Y más si eres Ferrari y lo celebras en un circuito con tanta historia como es Monza. Cierto es que la Scuderia no pasa por su mejor momento, pero ante la cancelación del pasado GP de la Emilia Romagna por las lluvias torrenciales, hace pensar que las gradas se llenarán de aficionados tifosi que ya no pueden aguantar las ganas de tener a la Fórmula 1 de vuelta en Italia. De hecho, será la última cita en suelo europeo para el Gran Circo que, tras este fin de semana, pondrá rumbo a Singapur para la cita en Marina Bay a mediados de septiembre. Por ello, la fiesta en Italia será aún mayor y la escudería de Maranello estrenará un diseño muy especial, inspirado en ‘la vieja escuela’.

Como ya sucedió el pasado año, Ferrari cambiará los colores de su equipación para demostrar lo especial que es este gran premio para la marca italiana. Carlos Sainz y Charles Leclerc lucirán unos monos de competición y botas nuevas, inspiradas en la ropa que el equipo usa para su estructura del WEC, en conmemoración a la victoria de las 24 Horas de Le Mans del pasado mes de junio. Un triunfo que quieren llevar hasta la F1, aunque con un Red Bull que sigue dominando sin rival, será complicado dar una alegría de ese calibre ante sus tifosi.

Sobre la nueva equipación de este GP de Italia, el rojo característico de Ferrari sigue dominando en el mono de competición, aunque con gran presencia del negro en la parte inferior y detalles amarillos en el vientre y las mangas de la indumentaria. La botas serán la continuación del mono, en color negro y rojo con los dorsales propios de cada piloto. Además, el mono contará con la inscripción ‘Ferrari’ en amarillo, tal y como se puede ver en el alerón trasero del SF-23. Pese a que todavía no ha transcendido, todo parece indicar que el monoplaza también llevará una condecoración especial este fin de semana, al igual que lo hicieron el pasado 2022.