Fórmula 1

Ferrari se la juega con el SF-26

La escudería italiana presenta su monoplaza y da marcha atrás con la suspensión delantera. Hamilton y Leclerc lo estrenan en Fiorano.

Ferrari se la juega con el SF-26
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

Ferrari es valiente y, si recapacitar es de sabios, puede que también sean sabios. La fábrica de Maranello presentó este viernes el SF-26 antes de estrenarlo en un breve shakedown de 15 kilómetros en Fiorano. No esconden el coche, como la gran mayoría, y también revelan detalles fundamentales como la suspensión delantera push-rod. Es relevante: el SF-25 innovó con una suspensión pull-rod pero ese monoplaza fue un auténtico paso atrás en la tendencia ascendente de los italianos. Para 2026, regresan a un push-rod más predecible y fácil de configurar, aunque los teóricos digan que también ofrezca un pico menor de prestaciones. Es la novedad más vistosa en los diseños digitales originales del monoplaza, donde también se aprecian amplias tomas de aire en los pontones y una tapa de motor estrecha. Se da un aire al Ferrari de 2022, y ese ganó carreras. A eso aspiran Leclerc y Hamilton en 2026. Es casi obligatorio.

Ferrari se la juega con el SF-26

Ferrari presenta el SF-26 para 2026

Descubre el nuevo monoplaza de la mítica escudería italiana.

La idea de los diseñadores era proyectar un “concepto robusto y flexible” para desarrollarlo durante la temporada. Quizás ahí encaje una suspensión delantera más maleable. Loic Serra, director técnico, por fin tuvo un invierno entero para trabajar: “Es un marco regulatorio nuevo y dedicamos mucho tiempo para estudiar el concepto. Hemos buscado una arquitectura que nos de flexibilidad durante la temporada para desarrollar”. En el plano estético, el blanco toma protagonismo y el negro de la fibra de carbono desaparece.

Noticias relacionadas

El motor, bautizado 067/6, será clave en 2026. Como todas las unidades, se espera que la parte eléctrica genere hasta el 50% de la potencia, y eso es un desafío en cuanto a gestión de la energía y reparto de pesos de las baterías. A favor de Maranello, tendrán a Haas y Cadillac utilizando sus propulsores y generando datos e información. “La introducción del combustible sostenible y la eliminación del MGU-H es un cambio en la filosofía, más que una evolución. Hemos replanteado la arquitectura del motor y nos centramos en eficiencia, integración y gestión de energía”, dice Enrico Gualtieri, jefe de motores.

Hamilton: “El mayor cambio de reglas de mi carrera”

Leclerc habla de llegar “lo más preparado posible”, sin objetivos. Hamilton es más explícito: “Esta temporada es un desafío gigantesco para todos, el mayor cambio de reglas que he experimentado en mi carrera. Será un año fundamental desde el punto de vista técnico. Es un desafío que afrontamos como equipo”. El inglés cambia de ingeniero de carrera, faltó entendimiento con Riccardo Adami. Ni Sir Lewis puede permitirse otro año sin podios, ni Leclerc aceptará una temporada sin victorias. Ni posiblemente los dirigentes de Ferrari pudieran digerir otra campaña tan discreta como la de 2025. Así que la exigencia es máxima alrededor de este SF-26.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados