Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Ferrari se da de bruces con la realidad

La diferencia de ritmo con Red Bull es enorme, pero también están detrás de Aston Martin y Mercedes. “Las mejoras de Australia ya están en producción”, dice Vasseur.

Yeda (Arabia Saudí)
Carlos Sainz.
Bryn Lennon - Formula 1Getty

Debía ser un circuito más favorable y si lo fue en clasificación (Leclerc hizo el segundo mejor tiempo), resultó más bien un espejismo. Ferrari tiene un problema flagrante con la degradación de neumáticos que le incapacita para luchar por victorias o incluso podios. Lo explicó Sainz: “En el segundo ‘stint’, todos con el neumático duro, se ve bastante bien”. Si uno revisa la tabla de tiempos de Pérez, Alonso, Russell y Carlos; el SF-23 siempre anda tres o cuatro décimas por detrás. No es casualidad que Stroll o Hamilton adelantaran al madrileño en carrera. Sin embargo, la sangría es mayor en comparación con Red Bull: Checo llegó a ser 1.7 segundos por vuelta más rápido que Sainz con el neumático duro de Pirelli.

Esto solo se resolverá con evoluciones, pero de momento Frédéric Vasseur sigue quedándose con lo positivo, aunque desde fuera sea imperceptible. “Es pronto para tener una perspectiva de la temporada. El ritmo fue bueno el sábado, abrimos el hueco con Mercedes y Aston Martin, Charles fue tres y cuatro décimas más rápido. El primer ‘stint’ fue bueno porque Charles tenía blandos y Carlos también tenía ritmo con el medio. Pero luego perdimos con el neumático duro, es lo que tenemos que entender. Si tenemos algo que mejorar es la gestión de los diferentes compuestos durante el fin de semana”, dice el ‘team principal’ de Ferrari.

“Tenemos más velocidad punta de que Aston Martin y Mercedes y menos carga, pero no creo que sea la principal causa de la falta de ritmo”, opina. Mantiene que el concepto aerodinámico del SF-23 no es la causa de sus problemas. Y sobre Red Bull: “La desventaja parece enorme, sobre todo en el segundo ‘stint’ que estábamos en condiciones de apretar. 35 segundos en 50 vueltas, se puede hacer el cálculo”. Y eso que hubo un coche de seguridad.

“Tenemos que mantener este máximo potencial todo el fin de semana y no es así, en algunos ‘stint’ no podemos ir al máximo de nuestras posibilidades. Tenemos que centrar en eso antes de hablar de mejoras”, dice el dirigente francés, que en cualquier caso asegura que habrá piezas nuevas en el GP de Australia de la semana que viene: “Todos los equipos tienen mejoras en cada fin de semana. Las mejoras de Australia ya están en producción. Pero ya estaba previsto, no es por el resultado. Siempre tienes que desarrollar el coche y también lo hará Red Bull”.