NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO

Ferrari regala medio podio de Sainz: “Me ha sorprendido…”

El muro paró a Carlos una vuelta después de Ocon en busca del ‘overcut’ imposible: “Salimos un segundo por detrás”. Luego un error con lluvia le hizo caer al octavo.

MónacoActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Montecarlo, Mónaco. F1 2023.
Carlos Sainz (Ferrari). Montecarlo, Mónaco. F1 2023.PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

El domingo de Carlos Sainz en Mónaco es de difícil digestión. Salió cuarto, tenía más ritmo que el tercero y, a priori, un mejor neumático para lucharle la posición mediante la estrategia. Ferrari marró esa parte, con la decisión cuestionable de parar una vuelta después de Ocon. Luego un aquaplaning hizo perder más puestos aún al español, del cuarto al octavo (los Mercedes se colaron por estrategia). Un fin de semana muy competitivo de Carlos se salda con cuatro puntos. De eso habló con AS tras bajarse del coche.

—¿Qué ha salido mal para no haber acabado tercero?

—Un poco de todo. Era una lotería en Mónaco. Y no era una carrera fácil, pero quizás el primer ‘pit-stop’ cuando venía tan rápido en la vuelta de entrada me ha sorprendido, me ha frustrado y fruto de la frustración quizás he querido hacer algo diferente en la segunda parada, extender una vuelta cuando la pista estaba intratable ya.

—¿Por qué para una vuelta después de Ocon cuando su rueda dura daba para más? ¿De quién es la decisión?

—No lo sé. No lo sé.

Carlos Sainz (Ferrari SF-23). Montecarlo, Mónaco. F1 2023.
Ampliar
Carlos Sainz (Ferrari SF-23). Montecarlo, Mónaco. F1 2023.CHRISTIAN BRUNA / POOLEFE

—¿El ‘overcut’ era más sencillo pasadas más vueltas?

—No sé si hubiese llegado el ‘overcut’, pero extender siempre te da la oportunidad, primero porque tenía ritmo más que suficiente para que no me hiciesen el ‘undercut’. Y luego, creo que extendiendo tienes la posibilidad de cubrir un coche de seguridad, la bandera roja o la lluvia. Por un ‘pit-stop’ malo de Esteban el equipo ha intentado cerrar el ‘overcut’, hemos salido un segundo por detrás así que hemos calculado… no muy bien. Ahí he seguido cuarto cuando creía que había oportunidad de más.

—Cuando se pone a llover más fuerte, ¿cómo estaba la pista?

—Intratable. Lo hablábamos unos cuantos pilotos, es una lotería. Todos nos hemos medio salido, dos nos hemos medio chocado. A mí el error me ha costado más caro que a los demás. Porque pierdo la posición con Charles y luego tengo que hacer la parada tras él, así que pierdo todavía más tiempo.

—¿Te queda algo bueno de esta carrera?

—El ritmo. Muy buen ritmo, muy buen trato de los neumáticos. Las cosas en Mónaco te salen bien o mal, hoy me han salido mal pero el ritmo estaba. Habrá que intentarlo mejor en la siguiente y analizar, porque hace falta análisis. Hemos fallado en un par de detalles y son cosas que hay que pulir. Mejor que pasen este año, que no tenemos el mejor coche.