NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari llega a Suzuka lanzado por su doblete

Fredd Vasseur, director de equipo de la Scuderia, acoge la primera victoria del año con entusiasmo y con ganas de repetirla “lo antes posible”.

Formula One F1 - Australian Grand Prix - Melbourne Grand Prix Circuit, Melbourne, Australia - March 24, 2024 Ferrari's Carlos Sainz Jr. celebrates after winning the Australian Grand Prix along with team principal Frederic Vasseur REUTERS/Jaimi Joy
Jaimi JoyREUTERS

En Ferrari acuden al GP de Japón de Fórmula 1 cargados de optimismo tras su doblete en Australia, con victoria para Carlos Sainz y segundo puesto de Charles Leclerc. Un monopolio en Melbourne que Fredd Vasseur acoge con lógico entusiasmo antes de comenzar a rodar en Suzuka: “Llegamos a Japón animados por nuestro doblete en Australia. Esa sensación de victoria solo sirve para hacernos trabajar aún más duro para intentar volver a vivirla lo antes posible”, dice el directo de equipo de los de Maranello.

Bien es cierto que el circuito nipón tiene poco que ver con las características del trazado de Albert Park, en el que los Ferrari toleraron mejor el ‘graining’ y fueron más fuertes en curva lenta. Pero en Suzuka se encontrarán con variedad de curvas medias y rápidas enlazadas, que pondrán a prueba la mejoría del SF-24. “El circuito de Suzuka ofrece una prueba especialmente dura para coches y conductores, razón por la cual es tan popular”, explica Vasseur, quien además pone el foco en el cambio de fecha que ha sufrido el GP de Japón, pasando de disputarse a finales de temporada a hacerlo en el primer sector del año: “El clima podría influir como siempre en Japón y este año en particular, ya que es la primera vez que corremos en Suzuka a principios de primavera, pero nos hemos preparado para esta posibilidad en la fábrica y estamos decididos a ser los primeros”, continúa el ingeniero francés.

Ahora toca confirmar ese paso adelante y para Japón Vasseur admite que confían en todo su potencia: “Creemos que tenemos un paquete competitivo, pero sabemos que tenemos que hacer un trabajo perfecto para vencer a nuestros rivales”. En ese conjunto de rivales estarán como siempre los Red Bull, dispuestos a resarcirse de su discreta actuación en Australia, los Mercedes, que llegarán tras un doble cero en Melbourne y los McLaren, después de celebrar su primer podio en Albert Park. Serán las primeras dificultades en un fin de semana que como aderezo contará con un asfalto abrasivo, curvas de alta velocidad que exigirán una buena gestión de los Pirelli y un clima cuya predicción a escasa probabilidad de lluvia el domingo.

Wolff: “El objetivo, mejorar la consistencia”

Mercedes también tuvo doblete en Melbourne, pero en el polo opuesto de Ferrari: abandono por avería de Hamilton y por accidente de Russell. Un doble cero que en la fábrica de la estrella quieren revertir con una mejoría en Suzuka: “Mejorar la consistencia es el objetivo. El coche ha mostrado un buen rendimiento en ocasiones este año, pero hemos tenido problemas para lograrlo en los momentos críticos. Desde Melbourne, nos hemos centrado en mejorar la consistencia del W15 y es una buena oportunidad para aprovechar nuestros aprendizajes y analizar el trabajo que se ha realizado desde Australia”, dice el jefe de Mercedes.

Normas