Ferrari ficha a dos figuras clave de Mercedes
La ‘Scuderia’ anuncia la llegada de Loic Serra y Jerome d’Ambrosio, ambos comenzarán a trabajar en Maranello el próximo octubre.
Anuncio importante de Ferrari a las puertas del GP de la Emilia Romaña. La Scuderia sigue anunciando cambios y hace oficial, a través de un comunicado, la llegada de Loic Serra y Jerome d’Ambrosio, que empezarán a trabajar con los de Maranello a partir del próximo mes de octubre. Ambas personalidades llegan procedentes de Mercedes, donde ocupaban puestos clave dentro del equipo. De hecho, D’Ambrosio trabajaba mano a mano con el CEO de la marca, Toto Wolf, e incluso estaba bien posicionado para ocupar su puesto de team manager cuando el austriaco decidiera apartarse de los circuitos. Por eso, la noticia sorprende y Ferrari se refuerza con grandes nombres de la Fórmula 1 en su misión de seguir acercándose a Red Bull. Así que, al igual que con Lewis Hamilton, los italianos siguen ‘pescando’ en la marca de la estrella plateada de cara a 2025.
En cuanto a sus nuevos fichajes, Loic Serra “asume el cargo de Jefe de Ingeniería de Rendimiento del Chasis, a los órdenes de Enrico Cardile y supervisando varias áreas en Maranello”, incluyendo Ingeniería de Pista, Desarrollo Aerodinámico, Operaciones Aerodinámicas y Rendimiento del Vehículo. Loic nació en Francia en 1972 y es licenciado en Ingeniería Mecánica tras estudiar en Aix-en-Provence y París. Después de la universidad, trabajó para Michelin y posteriormente para los equipos BMW-Sauber y Mercedes AMG de Fórmula 1. En sus once años con los de Brackley, el francés ha trabajado como jefe de rendimiento dentro del equipo.
Por otro lado, Jerome d’Ambrosio “se incorpora como Director Adjunto del Equipo, bajo las órdenes directas de Fred Vasseur”. Además, D’Ambrosio también ha sido nombrado como nuevo director de la Scuderia Ferrari Driver Academy, el programa de jóvenes pilotos de la marca de Maranello. Jerome nació en Bélgica en 1985 y fue piloto profesional hasta 2020. Su palmarés incluye una victoria en GP2, tres en Fórmula E y también pilotó en 20 Grandes Premios de Fórmula 1 de 2011 a 2012. En Mercedes, era la mano derecha del director del equipo, Toto Wolff, y dirigió el programa de jóvenes pilotos de la firma de Stuttgart. Ambos comenzarán a trabajar con Ferrari el próximo 1 de octubre, acompañando a Hamilton en su nueva etapa en Maranello.