Ferrari estrena apellido: HP
Los de Maranello anuncian un nuevo acuerdo con la empresa norteamericana que añade sus siglas al nombre oficial de la Scuderia.
“Dos empresas icónicas unen sus fuerzas, subrayando los valores de marca compartidos y el compromiso con el rendimiento, la innovación, la excelencia y la confianza”. Así comienza el comunicado en el que Ferrari anuncia su acuerdo con un nuevo patrocinador, pero no uno cualquiera… Porque HP, la empresa norteamericana de tecnología e informática, no solo lucirá en los monos de Sainz y Leclerc o en el chasis del SF-24, sino que pondrá apellido al nombre de la escudería, que pasa a llamarse desde ya mismo Scuderia Ferrari HP.
Así, por todo lo alto, empieza esta asociación firmada por varios años (no especifican cuántos) que se estrenará en el GP de Miami de la semana que viene donde el monoplaza rojo pasará a ser azul por un fin de semana y no solo por el homenaje que hará a los 70 años de la marca en Estados Unidos, como se anunció el martes, sino también para aprovechar la llegada de su nuevo socio azul a Maranello. Una edición especial única del equipo de la que, por ahora, únicamente han mostrado los monos de sus pilotos, aún sin HP.
“Nuestro fundador nos transmitió su constante voluntad de progresar. De ahí surge nuestro impulso por innovar en la carretera y en la pista, así como nuestro compromiso con un futuro sostenible. En HP tenemos encontramos esos valores que lo convierten en un socio ideal”, dice Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. Y Enrique Lores, director ejecutivo de HP Inc., celebra “esta colaboración única”: “Ambas marcas se basan en ricas historias que han resistido la prueba del tiempo”. Y a partir de ahora, caminarán de la mano por el paddock de la F1.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.