Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Ferrari cuestiona a Mercedes

Tras haber sido criticados antes por malas decisiones, Binotto señala a los de Brackley por perder las dos últimas carreras por estrategias erróneas.

Russell hace una parada con el Mercedes en México.
CARLOS PEREZ GALLARDO / POOLEFE

Al contrario de lo que ha sido la norma durante la temporada, en la dos últimas carreras el mayor rival de Verstappen no fue un Ferrari, sino un Mercedes. Hamilton secundó al campeón de 2022 tanto en Austin como en México, al igual que en Francia y Hungría, pero en estas dos últimas ocasiones quizá se quedó con la duda de poder haber hecho algo más de haber elegido la estrategia adecuada, de haber estado más cerca de conseguir su primera victoria del año. Algo que también opinan… en Ferrari.

Después de haber soportado importantes críticas por tomar malas decisiones, Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, ahora cuestiona las dos últimas estrategias de Mercedes para demostrar que ellos no son los únicos que se equivocan. “En Hungría fuimos criticados, cuando hacemos cosas que no están del todo bien, somos criticados. Mercedes quizás también perdió la anterior carrera al no elegir los neumáticos correctos en Austin. Así que creo que no solo depende de nosotros tomar decisiones diferentes o cometer errores”, dijo a RaceFans en México.

En ambas carreras, Mercedes apostó por el compuesto duro para su segundo stint en lugar del medio, un fallo que se mostró evidente, también para Ferrari, que tuvo muy claro su plan en México: “Vimos que no había mucha degradación en el blando, o era la suficiente para ejecutar una estrategia de una parada con blando y medio, y lo hicimos. Tuvimos que administrar nuestros neumáticos para asegurarnos de que sobrevivíamos con una parada y eso quizás también sea parte de la causa de nuestro ritmo lento. Pero fue la elección correcta”.

Estrategias de neumáticos en México 22.
Ampliar
Estrategias de neumáticos en México 22.Pirelli

Leclerc propuso algo diferente

Verstappen, entre otros, demostró que esa era la estrategia buena, pero ni eso pudo acercar a Ferrari a la lucha por el podio en una de sus peores carreras del año. Por eso Leclerc, sexto detrás de Sainz, propuso cambiar de plan para intentar algo diferente, pero habría sido peor. “Charles nos pidió un plan C, que consistía en cambiar a dos paradas, pero se habría metido en mucho tráfico, detrás de siete coches, y no habría sido la elección correcta”, explica Binotto tras una carrera en la que ellos sí acertaron con la estrategia… pero les falló el coche.