Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | TEST BAHRÉIN

Ferrari cambia de estrategia

Vasseur retoca ligeramente la estructura de la escudería: el británico Ravin Jain será el nuevo responsable e Iñaki Rueda se queda en Maranello.

Bahréin
Carlos Sainz, con el Ferrari SF-23 en el test de Bahréin.
ALI HAIDEREFE

Ferrari altera ligeramente su estructura deportiva en los circuitos. El ingeniero británico Ravin Jain será el nuevo jefe de estrategia e Iñaki Rueda, cumplirá una nueva función en Maranello desde el garaje remoto. El ingeniero español era desde 2021 el jefe deportivo y estratégico de Ferrari. Frédéric Vasseur, jefe de la escudería desde enero, ha retocado discretamente uno de los apartados que parecieron ‘punto débil’ del equipo en 2022. Para simplificar la toma de decisiones estratégicas Vasseur da responsabilidad a Jain, que está formado en la casa y ya formaba parte del muro. Sí permanece en el equipo de pista Matteo Togninalli, jefe de ingenieros de pista, que era otro de los hombres con peso en las estrategias durante los últimos años; y Laurent Mekies como director deportivo, un ‘número dos’.

La cara que ha desaparecido del garaje de Ferrari, aunque no perteneciera realmente al organigrama, es la de Gino Rosato. El canadiense, acompañante de todos los jefes de equipo de Ferrari desde los tiempos de Jean Todt, y buen amigo de muchos pilotos, era una de las personalidades carismáticas del paddock aunque su función concreta no estuviera definida.

Vasseur participó en la primera rueda de prensa de jefes de equipo durante los test de Bahréin y, aunque no habló directamente sobre los cambios, sí destacó que trabajar en Ferrari no es muy diferente de hacerlo en otras fábricas: “No hay grandes diferencias porque el ADN de un equipo de carreras siempre es el mismo, mejorar y hacer un mejor trabajo. La motivación y la pasión a veces son más visibles, pero el plan es similar. Cuando eres un competidor, lo eres en Italia o en cualquier parte”.

Análisis de sus pilotos

Sobre Carlos Sainz, que estrenó el SF-23 este jueves: “Estuve muy cerca de trabajar en Renault, pero se fue antes; luego también lo intenté pero no quiso ir a Sauber. No hemos estado lejos. También en las categorías júnior. Nos conocemos desde hace muchos años y estoy muy contento con la alineación que tenemos”. Ve a Leclerc “un poco más maduro” que cuando trabajó con él por última vez en 2019. “Pero a estas alturas de la temporada todo va perfecto, todos estamos enamorados y todos vamos a ser campeones del mundo”, resume el dirigente francés. Y no le falta razón: a este Ferrari, y sus pilotos, se los valorará cuando acabe la temporada.