Ferrari avisa en un viernes negro para McLaren
Hamilton y Leclerc lideran con Piastri 12º, y Norris rompe la suspensión trasera contra los muros. Sainz fue 11º y Alonso, 19º.


Norris siempre fue un piloto rápido, pero también errático. Sirva como ejemplo que tocó varias veces los muros en aquella victoria cómoda de Singapur 2024. Con esa clase de incidentes en mente, se explica mejor su vuelta tormentosa este viernes en los segundos entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán: con el neumático blando y en busca de un intento de vuelta rápida, el inglés palpó el guardarraíl con la rueda trasera derecha en la curva dos, y luego golpeó con fuerza en la cuatro para romper la suspensión trasera izquierda. Consiguió llevar el coche de vuelta al garaje con mínima entereza, pero no volvió a rodar. Y lo echará de menos mientras trata de remontar los 31 puntos de ventaja que tiene Piastri. Aunque el líder también tuvo sus roces con los muros, en ambas sesiones, y terminó 12º.
Con los leves accidentes de McLaren, Ferrari terminó el viernes en Bakú como le habría gustado terminar el de Monza: primero y segundo. Hamilton fue el más rápido por delante de Leclerc y es una buena noticia para todos los implicados, salvo Charles. Si el siete veces campeón aprovecha las escasas ocasiones que tenga para mostrar sus capacidades al volante del SF-25, el fichaje del siglo, amortizado en lo económico, será cada vez más fácil de justificar también en lo deportivo. Los dos pilotos de Maranello se alternaron delante con los compuestos C5 y C6, medio y blando este fin de semana. Ambas gomas sirven para la clasificación, así que habrá estrategia desde el sábado. Y las tandas largas de Ferrari fueron sólidas.
Here's that moment... and Lando's reaction 💥📻#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/hbrMy3RP0p
— Formula 1 (@F1) September 19, 2025
Noticias relacionadas
Las diferencias son muy grandes en una vuelta de 1:40, todo lo contrario que en la última carrera. Russell, tercero, quedó a cuatro décimas de la cabeza. Las características particulares de Bakú, con algunas de las curvas más estrechas y cortas del Mundial pero también la recta más larga de todo el calendario (2,2 kilómetros), permite que algunos coches capaces en lo aerodinámico y muy eficientes en las rectas destaquen, como Haas (Bearman y Ocon, en el top-10) y probablemente Williams. Albon fue noveno y Sainz, 11º. La Q3 estará cara, pero debe ser un objetivo para el español en una pista que ya le fue muy bien al equipo británico en 2024. Quien no termina de enchufarse es Verstappen: por la mañana estuvo detrás de Tsunoda, sorpresa, y por la tarde quedó sexto a seis décimas de la cabeza. Y sin los McLaren.
Aunque desde el punto de vista competitivo, es Aston Martin quien parece empezar con el pie izquierdo en Azerbaiyán. Stroll fue 17º y Alonso, 19º. Probaron diferentes niveles de alerón trasero, pero para defenderse en la recta tendrán que sacrificar las escasas prestaciones que podían encontrar en las curvas. La recta más larga del Mundial puede hacer estragos contra el AMR25. Habrá fines de semana para luchar por los puntos, incluso el top-5, pero Bakú no será uno de ellos.
Clasificación de los entrenamientos libres 2 en Bakú





Rellene su nombre y apellidos para comentar