“Estoy orgulloso de mi país”
Sainz habla del momento dulce en el deporte español y espera progresos del Ferrari en Hungría: “Este circuito debería ajustarse a nosotros algo mejor”.
Ferrari debería progresar en Hungaroring en comparación con lo que sucedió en Silverstone, eso desliza Carlos Sainz en la rueda de prensa de la FIA. Aunque la competencia en el segundo escalón de la parrilla se puede definir por un par de décimas, arriba o abajo: “Espero que vaya un poco mejor, debería ajustarse a nosotros algo mejor, aunque dependerá mucho de la temperatura de la pista, el viento. Tenemos debilidades que nos hacen vulnerables y sensibles a estas cosas. Pero si las condiciones son buenas, deberíamos ser relativamente fuertes aquí”.
“Antes de Silverstone dije que habría que esperar, que era un circuito con viento y alta carga aerodinámica y los equipos están muy apretados. Mercedes, Aston Martin, ahora McLaren… en función del circuito estarás una décima por delante y en el otro, una décima por detrás. Son dos décimas que cambian el fin de semana, pasas de la segunda posición a la octava. El resultado cambia enormemente, pero el rendimiento relativo no cambia tanto, simplemente el circuito se ajusta mejor a Alpine, Mercedes, Aston Martin o Renault”, explica Carlos, que es quinto en el Mundial a la espera de su primer podio en 2023 (fue tercero en el esprint de Austria).
La semana pasada falleció su abuelo, Antonio Sainz, padre del bicampeón del mundo de rallys, y un buen resultado en la pista sería “una manera muy especial” de homenajearle: “Sería muy especial poder dedicarle un podio, o una victoria a mi abuelo. Me haría muchísima ilusión, pero eso dependerá del coche, también; y que podamos completar un buen fin de semana aquí. Me encanta Hungría, me encanta este circuito. Siempre me gusta pilotar aquí... ojalá le vaya bien a mi coche este fin de semana. Ése es mi deseo, sin duda alguna”.
Todo en un buen momento para otros Carlos del deporte español. Alcaraz ganó Wimbledon el pasado domingo, Rodríguez venció una etapa del Tour y aspira al podio, además del éxito reciente en otros deportes como el golf (Jon Rahm ganó en Augusta). “No es presión, solo estoy orgulloso por mi país. Tenemos una población relativamente pequeña y surgen buenos deportistas. Rafa (Nadal), Fernando (Alonso), las selecciones de fútbol y baloncesto siempre lo hacen bien. Ahora tenemos a Alcaraz, al golf, es un buen momento para ser español y seguir el deporte porque cada fin de semana hay alguien que lo puede hacer bien y puede ganar”, comenta Sainz en Hungaroring. Sin presión, pero con ganas de subir al podio.