Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 (MÓNACO) | SAINZ

“Estoy fuerte, con ritmo, por eso es decepcionante”

Sainz, quinto en la clasificación, sale cuarto y aún piensa en el podio: “Tenemos la oportunidad de volver con una buena carrera, pero será larga”

Mónaco
Carlos Sainz (Ferrari SF-23). Montecarlo, Mónaco. F1 2023.
ANDREJ ISAKOVICAFP

El imponente de Ferrari del viernes se diluyó el sábado. Desde los Libres 3, eso ya era otra cosa. En la clasificación, Sainz rascó un quinto puesto que debió ser top-3, aunque sale cuarto tras la sanción a Leclerc. Su última vuelta de Q3 no fue brillante porque el tráfico le afectó en exceso durante el primer sector. “Estaba apretado, fue una clasificación estresante. El ritmo estaba ahí en el coche, pero era un poco inconsistente. Con unos neumáticos tenía mucho agarre, con otros sufría más. Cuando contaba, en la Q3, hice un buen primer intento. Pero en el segundo intento fui muy pronto a por la vuelta, me encontré coches (en tráfico) y eso me distrajo y comprometió mi vuelta. Curva tres-cuatro con Verstappen. Seis-siete con Tsunoda y último sector con Lando (Norris), que ha hecho lo que ha podido para quitarse. Había más. Pero revisaremos lo que podemos hacer mejor porque teníamos mucho tráfico en esa vuelta y no ayuda”, explicó Carlos.

“El top-3 estaba en el coche, con la confianza que tenía y el ritmo que he tenido este fin de semana. He tenido confianza siempre, incluso después del ligero contacto del viernes. Era un buen fin de semana, fuerte, con mucho ritmo, por eso es decepcionante no haber podido materializarlo. Aunque es típico de Mónaco”, resume. Leclerc sí fue tercero, aunque le penalizaron por entorpecer a Norris durante la Q3 y recibió una sanción de tres posiciones.

“Deberíamos estar más adelante”

Sainz mira hacia delante, el podio está a tiro: “Tenemos una oportunidad de volver al podio con una buena carrera, pero será larga. No hemos hecho un buen trabajo el sábado y pagaremos el precio el domingo. Deberíamos estar más adelante, con una vuelta con menos distracciones y aire más limpio habría sido así”. “La salida no es tan crucial porque no hay mucho espacio para adelantar. ¿Si llueve? Probablemente saldremos con el coche de seguridad, aunque puede ser bueno”, opina. En la Q1 pasó el corte apurado porque no había dado una vuelta buena hasta los últimos minutos. Reconoce que con veinte coches en el asfalto de Mónaco, el tráfico y los incidentes vuelven peligrosa la sesión: “En la Q1 es demasiado, estos coches son muy anchos y es muy peligroso. Quizás se puede probar con coche de cada equipo, dos grupos en cada clasificación”.