“Estaría tomando la decisión equivocada si se va”
Leclerc quiere que Sainz continúe en Ferrari y demuestra su intención de renovar, a pesar de no tener una oferta sobre la mesa.
En el mercado de F1 no dejan de aparecer rumores. Los últimos están en Ferrari, y más concretamente sobre sus pilotos. Tanto Sainz como Leclerc finalizan sus contratos en 2024 y todavía no existe un acuerdo de renovación con ellos. Además, en el caso del español, se le vincula con un posible interés de Audi (va a entrar en la competición en 2026 de la mano de Sauber).
2023 está siendo un año sin grandes diferencias de puntuación entre ambos. Y eso podría provocar tensión y diferencias. Sin embargo, la competitividad (sin encontronazos y reproches, salvo en contadas ocasiones) no afecta a los deseos de Leclerc, tal y como ha reconocido en una entrevista con Corriere della Sera. Lo tiene claro, Sainz debe seguir en la estructura: “Estaría tomando la decisión equivocada si se va. Puedo trabajar bien con Carlos, incluso si hay mucha competencia entre nosotros”.
El español tuvo que retirar el monoplaza en el último Gran Premio de Bélgica tras un toque en la salida con Piastri. A pesar de ello, durante las últimas semanas se viene destacando la regularidad de Carlos. Primero fue Vasseur, director de Ferrari, y ahora ha sido Leclerc, que coincide con el francés en destacar la gran cualidad de Carlos. “Su ética de trabajo y constancia”, dice el monegasco.
Leclerc quiere continuar
La temporada está siendo complicada para la escudería italiana, actualmente cuarta en el Mundial de Constructores. Un mal rendimiento que no les permite optar a la victoria como ocurrió en la primera mitad de 2022. La expectativas se rebajaron desde el primer gran premio e hicieron cambiar los objetivos a todo el equipo. “Al comienzo de esta temporada casi tuvimos que reajustar nuestras expectativas porque el coche no estaba al nivel esperado”, comenta Leclerc.
El monegasco desea seguir en Ferrari durante mucho tiempo. Cuando se le pregunta por ello, apela al sentimiento por la escudería y los planes para las siguientes temporadas: “Sí, además del amor, que siempre ha estado y sigue estando, hablo mucho con Fred, de los planes para el futuro. Estamos alineados. Sé lo que viene y tengo confianza. Amo Ferrari y quiero ganar aquí. Es mi prioridad”.
Los rumores sobre el interés de otros equipos no significan nada para Leclerc, más allá de un reconocimiento a su rendimiento: “Seguro que significa que hago bien mi trabajo. Pero estas voces me dejan indiferente, porque sé lo que quiero”. Aunque también deja claro que la escudería no ha movido ficha por ahora. “Todavía no sé qué quiere Ferrari de mí. Las discusiones para el contrato aún no han comenzado, pero todo está claro en mi cabeza”, explica.
Verstappen no es invencible
La imbatibilidad de `Mad Max´ parece permanente a corto plazo. La diferencia de rendimiento del Red Bull es abismal en comparación con el resto de equipos. También la confianza del holandés respecto a su compañero, Checo Pérez. A pesar de ello, Leclerc se muestra convencido de que es posible volver a competir con el holandés. “Se le puede vencer, ya lo hemos conseguido. Depende de nosotros ponernos manos a la obra para recuperar la distancia con él y Red Bull”, afirma.
También se refirió a las diferencias que hay entre Hamilton y Verstappen: “Ambos tienen estilos de conducción diferentes. Max siempre va al límite del reglamento, me gusta su enfoque. Es agresivo y da peleas espectaculares. Lewis, en cambio, es muy listo. En la forma en que coloca el coche en una curva, por ejemplo. Es menos agresivo, pero piensa más. Si no te adelanta en un punto, es porque está pensando en otro lugar más fácil para atacar”.