Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | VASSEUR

“Estaba convencido de que Sainz iba a reaccionar así”

Vasseur celebra el arranque de temporada de Carlos tras el fichaje de Hamilton: “Sé que lo dará todo hasta la última curva”.

Carlos Sainz, en Sakhir.
GIUSEPPE CACACEAFP

Ferrari terminó el GP de Bahréin de 2023 a más de 50 segundos de Verstappen, y en 2024 se quedaron a ‘solo’ 25 segundos. Fred Vasseur, jefe de la escudería, hace una lectura de vaso medio lleno tras el podio de Carlos Sainz en Sakhir por detrás de Max y Checo, aunque no esconde que hubo problemas de fiabilidad menores que alteraron el fin de semana de los italianos. La buena noticia para él, que Carlos empieza el año a su mejor nivel aunque el invierno haya sido muy negativo para sus intereses.

“Estaba convencido de que esta sería su reacción. Por eso hicimos tan pronto el anuncio (de que fichan a Hamilton en 2025), para pasar página y centrarnos en la temporada. Su reacción es más que profesional, tiene una temporada por delante y dará lo mejor que tiene hasta la última curva. Hizo un gran trabajo en Bahréin y estoy más que contento”, dijo Vasseur sobre Sainz y el tercer puesto del español en Bahréin.

En cuanto al resto del fin de semana: “Lo positivo es que podíamos haber hecho la pole, hicimos la vuelta más rápida de la sesión, y también hemos compensado el 50% de la desventaja que teníamos con Red Bull hace un año, estábamos a más de 50 segundos en 2023. Lo negativo es que no es suficiente, y que tuvimos demasiados problemas durante el fin de semana. Hay que resolver el problema con los frenos en el coche de Charles. Gestionamos bien la situación para salvar el cuarto puesto, porque no era muy optimista”.

“No me centro en Red Bull, me centro en nosotros y en sacar el máximo de lo que tenemos. No fue un fin de semana limpio, tuvimos demasiados pequeños problemas. Yeda será una historia completamente diferente, es otro circuito y otro asfalto, y también cambiará en Melbourne. Hasta entonces no estará clara la imagen del campeonato. Si comparamos con hace un año, estábamos a un segundo y ahora, a medio. No es suficiente, seguimos detrás, pero sumar los puntos del tercero y el cuarto no es un drama”, justifica el ingeniero francés, positivo: “No estamos aquí para quedarnos a cuatro décimas de Red Bull. Pero tenemos una base mucho mejor para desarrollar, es más fácil entender dónde somos débiles y qué podemos recuperar”.

En cuanto al GP de Arabia Saudí de este fin de semana, espera máxima igualdad: “Somos segundos como equipo, pero las diferencias entre el primero y el último también se han reducido un 50% en un año. Cualquier pequeño problema afectará mucho al top-10. Esperaba más puntos, pero vistas las circunstancias es bueno”.

Normas