“Es una situación complicada”
El finlandés cree que la situación sobre su futuro se ha reiniciado con la llegada de Binotto y que hay mucho trabajo por hacer en el equipo Sauber.
Bottas no está teniendo una temporada fácil en su tercera temporada con el equipo Sauber (antes Alfa Romeo). Esta es, de momento, la única temporada de su carrera donde no ha conseguido puntuar y es un contraste bastante grande respecto al año pasado donde a estas alturas ya tenía 5 puntos. La situación de Bottas es más complicada si cabe teniendo en cuenta que de momento no tiene firmado nada con ningún equipo para 2025 y las conversaciones para renovar con Sauber, que para la próxima temporada ya contará con Hulkenberg y que para 2026 será el equipo Audi, no avanzan demasiado.
El finés sabe que esta situación en parte se deba a la situación interna tan comvulsa del equipo, donde en los últimos meses han cambiado a Andreas Seidl, hasta ahora CEO del equipo Sauber, por Mattia Binotto, exjefe de equipo del equipo Ferrari que asumirá el puesto de director técnico del equipo suizo. “Esto va a reiniciar un poco las conversaciones sobre mi futuro, porque antes hemos estado en comunicación con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann (antiguo presidente del consejo ejecutivo) y ahora con quien tengo que hablar es con Binotto”, comentaba Bottas en Bélgica.
Otra cosa que quiere saber Bottas, aparte de querer saber su futuro, es qué rumbo va a tomar la escudería ahora y en el futuro, y sabe que Mattia tiene que ponerse todavía al día sobre la situación que atraviesa el equipo: “Binotto necesita saber cuáles son los puntos débiles, cuáles son los puntos fuertes y cuáles son las prioridades para mejorar a corto y largo plazo, y eso llevará algo de tiempo, algunas de estas cosas son de manera interna”. Pero Valtteri también quiere desarrollos en 2024 para que Sauber no siga siendo la única escudería que todavía no ha puntuado el campeonato y no seguir estando al fondo de la parrilla: “En este momento no estamos donde deberíamos estar y, básicamente, necesitamos algunas mejoras nuevas y encaminarnos en la dirección correcta”.
Sauber no está pensado para ser un equipo que luche por victorias en la actualidad sino más allá de la temporada 2026, pero un piloto que no sabe sobre su futuro y veterano como Valtteri no le importa ahora mismo que solo se piense en su escudería en dos años vista, ya que él piensa en el corto plazo: “Ha quedado bastante claro que todas las decisiones de los últimos dos años se han tomado para ser competitivos a partir de 2026 y sé que en algunos casos no es ideal, como el mío”. Se tendrá que ver si ese futuro tan apasionante que se espera a partir de 2026 es con el experimentado piloto finés o es con otro piloto, de momento el dos veces subcampeón del mundo espera ya salir de los últimos puestos de la parrilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.