Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | MARKO

“Es una pena que el contrato de Norris dure tanto tiempo”

El asesor de Red Bull reabre el debate sobre el asiento de Checo Pérez y deja claro que el británico es una de sus opciones preferidas.

Checo Pérez y Helmut Marko conversando.

Parecía que Red Bull cerraba filas en torno a Sergio Pérez. Christian Horner, director de la escudería, aseguraba en Speedcafe que “estaban contentos con el mexicano y sería su piloto en el próximo año”. Pero el debate no acaba en el entorno de la marca austriaca. Ahora ha sido Helmut Marko quien lo ha reabierto y deja claro que no está contento con el rendimiento de su piloto durante la temporada 2023.

Pérez ha dejado la puerta abierta a buscar otro destino si no se siente cómodo durante los siguientes grandes premios. “En las próximas carreras es importante un entorno donde yo sienta que pueda aportar. Y si ese lugar para 2024 no es aquí, tendremos que buscar otras alternativas”, decía en una entrevista con DAZN. Aunque también reafirmó que su intención es continuar: “Mi principal enfoque es estar aquí, ganar más carreras, seguir ganando campeonatos con Red Bull. Tengo contrato hasta el próximo año”.

Marko no se suele morder la lengua, y en Sport & Talk de Servus TV dijo lo que pensaba acerca del mexicano. Considera que Checo tendría que estar más cerca de Verstappen y achaca la diferencia a que “Pérez no es consistente y no siempre está concentrado”. Después añadió que “tiene contrato hasta 2024″, pero volvió a echar más leña al fuego. En este caso añadiendo una de sus opciones preferidas para sustituirle: “Norris tiene contrato hasta 2025. Es una lástima que su contrato dure tanto tiempo porque él sería uno de los candidatos”.

El piloto británico ya estuvo en el punto de mira de los de Milton Keynes, pero finalmente se decidió por McLaren. Marko lo recuerda: “Ya habíamos llegado a un acuerdo con su representante para darle un asiento en Toro Rosso, pero luego su mánager se dio cuenta de que tenían otra opción en su contrato con McLaren”. Y recalcó que estaría encantado de que formara dupla con Max. “En términos de edad y velocidad, nos vendría muy bien”, afirma.

Helmut se atrevió a dar la razón por la que cree que Pérez no está concentrado y su futuro podría estar lejos de la F1. “Ya tiene más de 30 años y pronto tendrá su cuarto hijo. Ya tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después”, explica. No todo fueron críticas. Habló sobre la presión de estar en la escudería y tener de compañero a Verstappen. En este contexto, considera que Checo ha sido el mejor de los que ha pasado: “Necesitas una personalidad muy fuerte. Pérez es el que mejor lo ha hecho de todos los pilotos en los últimos años. Además, se ha llevado victorias”.