“Eres tonto si infravaloras a Sainz”
Lando Norris, excompañero y gran amigo de Carlos, aplaude su esfuerzo y dedicación a la F1: “Cuando has trabajado con él, sabes lo que es capaz de hacer”.
Carlos Sainz sigue siendo el único capaz de ganar a Red Bull. Primero el pasado 2023 en Singapur y, hace apenas una semana, volvió a repetir éxito en el GP de Australia. Cierto el que Max Verstappen sufrió una avería en su coche que le obligó a abandonar, pero incluso el compañero de equipo del tricampeón, Checo Pérez, acabó admitiendo que Ferrari hubiera ganado igualmente la cita en Melbourne. Incluso con Mad Max en pista. “Tuvimos problemas desde el principio y vimos que Ferrari y McLaren estaban mejor”, confesaba el mexicano al terminar un fin de semana de carreras que dejaba al español como el gran protagonista por su triunfo, tan solo quince días después de ser operado de apendicitis y con un físico que seguía sin estar al cien por cien. Aun así, golpe sobre la mesa para los de Maranello. O, en palabras del CEO de Mercedes, Toto Wolff, “puñetazo en la nariz”.
Pero si algo ha causado más furor que la victoria y su reciente paso por quirófano es, sin duda, el hecho de que Sainz sigue sin equipo de cara a 2025. El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha dejado al español como el gran damnificado y, sobre todo tras sus últimas actuaciones, como uno de los hombres más deseados por los equipos de Fórmula 1 de cara a la próxima campaña. Mercedes ya le ha señalado como una de sus principales opciones y, aunque sea pronto para confirmar nada, está claro que el mercado de esta silly season está más agitado que nunca. Tener al único piloto que ha logrado batir a Red Bull se pagará caro y Lando Norris no espera menos para su excompañero de equipo y gran amigo dentro del paddock.
Sus palabras tras la carrera en Australia, donde el de McLaren acabó tercero, fueron muy claras: “Eres tonto si le infravaloras (a Sainz). La gente sabe lo que es capaz de hacer, han podido ver su nivel de esfuerzo, su enfoque y dedicación para querer ser uno de los mejores aquí, exactamente como lo ha demostrado (en la cita de Melbourne) y en las últimas dos semanas”. El británico le conoce muy bien y sabe todo lo que Carlos ha tenido que trabajar para llegar a ese nivel, por ello aplaude su gran dedicación.
“Estoy seguro de que hay muchos pilotos que probablemente no se habrían esforzado tanto ni le habrían dedicado tanto tiempo y esfuerzo a intentar recuperarse. La gente que sabe lo que es capaz de hacer, nunca jamás diría que está infravalorado”. “Por supuesto, los resultados siempre son un punto a mostrar, y la gente de fuera juzga fácilmente las cosas por lo que ve en la televisión. Pero cuando has trabajado con él, sabes lo que es capaz de hacer y cuando las cosas encajan, encajan muy bien”, zanja Norris, consciente de que al español no le faltaran las ofertas para afianzar su futuro dentro de la Fórmula 1.